Tres zonas básicas que debemos trabajar al entrenar el pectoral

Sigue a Vitónica

En muchos casos cuando asistimos al gimnasio a entrenar un determinado grupo muscular no sabemos muy bien por donde comenzar a trabajarlo. Esto es lo que nos sucede con el pectoral. Muchas veces realizamos ejercicios sin control y sin saber cuál es su verdadera utilidad. Por este motivo vamos a ver cuáles son las partes básicas que debemos trabajar a la hora de entrenar pectoral.

En el pectoral podemos diferenciar tres partes, la zona superior del pecho, la media y la baja. Para mantener un buen equilibrio entre todas ellas es importante que en cada sesión de entrenamiento incidamos en cada una de las partes.

Una buena forma de comenzar a trabajar el pectoral es incidiendo en la zona media del mismo. Trabajar esta parte nos dotará de amplitud y fortaleza en la parte del pecho a la vez que ganamos más potencia general. Un ejercicio clásico que trabaja esta zona es el press de pectoral en banco horizontal. Este ejercicio casi siempre lo introducimos en todas las rutinas porque es un clásico, pero no solamente debemos hacer éste sino que tenemos que reparar el resto de zonas que conforman el pectoral.

Para la parte superior o alta del pectoral debemos entrenar con otro tipo de ejercicios . Uno muy recomendable es hacerlo en banco inclinado hacia arriba. Podemos realizar el entrenamiento con peso guiado por la máquina o con peso libre mediante mancuernas. Este ejercicio se evita en muchas rutinas, pero es muy útil para conseguir que el pectoral se eleve hacia arriba y esté más tonificado.

Otra parte que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar el pecho es incidir en la zona inferior del mismo para aumentar así el volumen pectoral. Un ejercicio adecuado para reparar en esta parte del pecho es el press de banca inclinado hacia bajo donde aislaremos a la perfección toda la parte baja del pecho. Este ejercicio es un olvidado en muchos casos y no debe ser así, ya que es igual de importante que el resto.

Es importante que tengamos esto en cuenta a la hora de entrenar esta parte del cuerpo, ya que de esta forma conseguiremos un pectoral mucho más desarrollado y con una forma más adecuada y estética, ya que estará trabajado en su totalidad. A partir de ahora no debemos olvidarnos ninguno de los ejercicios que hemos citado anteriormente.

Video | Youtube/ portalfitness

En Vitonica | Ejercicios para el total desarrollo del pectoral
En Vitonica | Press, lo mejor para trabajar el pectoral
En Vitonica | Flexiones correctas para el trabajo pectoral

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario