Un truco para ganar fuerza en la zona dorsal y poder realizar las dominadas sin problemas

Sigue a Vitónica

espalda.jpg

Las dominadas son el mejor ejercicio que existe para fortalecer la zona dorsal, ya que elevamos nuestro propio peso que permanece muerto durante todo el ejercicio. Pero no solo incide en esta parte del cuerpo, sino que también implica a los hombros y los brazos que intervienen en la realización del ejercicio, algo que requiere de nosotros un mínimo de fuerza en esta zona, ya que de lo contrario no podremos realizar apenas ninguna elevación. Por ello vamos a dar a conocer un truco sencillo de adquirir fuerza en la parte dorsal y realizar correctamente las dominadas.

Habitualmente las personas que no tienen demasiada fuerza en esta parte del cuerpo suelen utilizar la maquina que nos permite realizar de forma asistida las dominadas con la ayuda de peso. Pero no siempre debe ser así, pues es necesario que podamos por nosotros mismos. El entrenamiento y los intentos son algo que debemos tener en cuenta, pero pueden acarrearnos una serie de problemas como la adquisición de vicios que a la larga nos pasaran factura. Por ello es fundamental ir adquiriendo fuerza para poder realizar las dominadas de manera correcta.

Para conseguir esto lo que haremos será utilizar un step como ayuda o una base que nos permita descansar nuestro peso al realizar las dominadas. Nos colocaremos en la barra donde debemos realizarlas, pero en vez de hacerlas con el agarre abierto lo haremos de forma cerrada, con las palmas de las manos mirando hacia delante. En esta postura, y sin ningún tipo de ayuda lo que haremos será elevar nuestro propio peso hasta que las manos queden a la altura del pecho. La forma de hacerlo será impulsándonos en el step, que nos ayudará a rebotar hacia arriba, lograremos subir rápidamente. El problema está en la bajada, pues es donde debemos descender lentamente para incidir en los músculos dorsales.

Esta forma de realizar las dominadas puede parecer un tanto simple y poco efectiva, pero realmente lo es, pues aunque no nos sirva para ganar volumen lo que hará será ayudarnos a conseguir fuerza en la parte de los músculos dorsales y así poder realizar de manera completa una sesión de dominadas sin adquirir posturas complejas en las que doblamos la espalda por falta de fuerza en la parte implicada en el ejercicio. Entrenar de esta manera hasta adquirir fuerza es la mejor manera de prepararnos para llevar a cabo un ejercicio necesario para entrenar la espalda y conseguir unos músculos fuertes y desarrollados en esta parte del cuerpo.

Imagen | EdwinP

En Vitonica | Las dominadas, un ejercicio fundamental para una espalda fuerte
En Vitonica | Descender lentamente al hacer dominadas, la mejor manera de progresar
En Vitonica | Como bajar la intensidad de las dominadas para poder realizar más repeticiones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios