Compartir
Publicidad

8 carreras con las 8 #SuperWoman de Buckler 0,0: cómo afrontar el día después de una gran carrera

8 carreras con las 8 #SuperWoman de Buckler 0,0: cómo afrontar el día después de una gran carrera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2014 de la Carrera de la Mujer ha tocado a su fin: juntas hemos recorrido 8 ciudades españolas (Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza) en 8 carreras con un gran éxito de participantes unidas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Energía y apoyo han sido dos de los pilares que nos han acompañado en este viaje y que esperamos seguir compartiendo con todas las súper mujeres. Gracias a estas 8 carreras se ha conseguido un sampling de 150.000 contactos con la nueva innovación de la marca: Buckler 0,0 Radler, la nueva 0,0 con zumo natural de limón.

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo y qué tenemos que hacer una vez finalizada una carrera? Hoy os acercamos algunos fenómenos como la euforia del corredor o el runner's blue, y os explicamos cómo recuperaros de forma adecuada para hacer frente a los próximos retos.

Ejercicio y endorfinas: la euforia del corredor

SuperWoman-Buckler

Una de las mejores sensaciones que existen es esa alegría o júbilo que nos invade cuando cruzamos la meta de una carrera conocida como la euforia del corredor. Por supuesto, tiene un componente psicológico grande: el hecho de haber completado un reto, de saber que nuestros esfuerzos en el entrenamiento han dado su fruto y que hemos conseguido hacer aquello de lo que quizás no nos veíamos capaces tiene su recompensa en forma de una gran sonrisa y un estado de felicidad.

Pero esta euforia del corredor también responde a unos motivos fisiológicos. Durante la práctica de ejercicio intenso y prolongado nuestro organismo se ve sometido a un elevado nivel de estrés, y responde ante el mismo aumentando la producción de endorfinas, también conocidas como "hormona de la felicidad". Es como una inyección instantánea de energía que nos anima a seguir corriendo en dirección a la meta: una motivación que nos hace seguir adelante, a pesar de que suponga un esfuerzo.

La otra cara de la moneda: el runner's blue y cómo superarlo

SuperWoman-Buckler

El runner's blue o tristeza del corredor es un término acuñado por el japonés Haruki Murakami, autor del libro De qué hablo cuando hablo de correr, una obra que suele estar en la mesilla de noche de todos los runners. Se trata de ese sentimiento de nostalgia que puede invadirnos una vez que hemos completado una carrera o un reto deportivo, cuando nos encontramos de frente con la pregunta "¿y ahora qué?".

La vía más sencilla para superar este runner's blue consiste en encontrar una motivación interior e intrínseca que nos anime a seguir preparando nuevos retos y a continuar dando zancadas. Nosotros hemos terminado nuestro circuito de 8 Carreras de la Mujer de 2014, pero ya tenemos en mente las nuevas carreras de 2015 en las que continuaremos apoyando a todas las súper mujeres que se unan a la causa.

Cómo recuperarse después de una carrera

SuperWoman-Buckler

Tras cruzar la meta llega "el descanso del guerrero", que llamarían algunos. Es hora de disfrutar de lo conseguido y de celebrar nuestra victoria rodeadas de amigas y compañeras. Lo ideal es tomar alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono para reponer la energía gastada durante la carrera: una pieza de fruta, un sándwich de pavo o una barrita nos ayudarán durante la recuperación.

Un punto importante a tener en cuenta es la hidratación posterior a la carrera para reponer todos los líquidos perdidos a través de mecanismos como el sudor. Bebidas sin alcohol, como Buckler 0,0 Radler, y ricas en electrolitos y sales minerales son las más adecuadas en este caso.

Nuestra celebración especial: ¡enhorabuena a las 8 Super Woman!

SuperWoman-Buckler

Queremos celebrar como se merece la victoria de todas las súper mujeres sobre el cáncer de mama y transmitir nuestro apoyo a todas aquellas que aún se encuentran luchando contra esta enfermedad. Por eso desde Buckler 0,0 vamos a celebrarlo por todo lo alto con un íntimo homenaje en el que Bustamante felicitará las 8 Super Woman seleccionadas, una por cada ciudad en la que hemos corrido la Carrera de la Mujer. Nos acompañarán también en este evento otras súper mujeres provenientes de toda la geografía española.

En este homenaje las 8 Super Woman lucirán sus mejores galas y nos mostrarán sus súper poderes, reflejo de su fortaleza, su lucha y el apoyo de sus más allegados. Un vídeo musical y unas fotografías muy especiales serán el telón de fondo de esta celebración en el espacio de La Casa Encendida, en Madrid, donde compartiremos con ellas una tarde llena de energía y entusiasmo.

Más información | Super Woman de Buckler 0,0
Web oficial | Buckler 0,0
En Vitónica | Carrera de la mujer

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos