Compartir
Publicidad

Cómo mejorar nuestra alimentación aumentando el consumo de proteínas vegetales

Cómo mejorar nuestra alimentación aumentando el consumo de proteínas vegetales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez estamos más concienciados de cuidar nuestra salud y eso es bueno. Pero ésta sigue siendo una sociedad en la que el consumo de alimentos de origen animal resulta todavía excesivo. Comemos pocas frutas y vegetales, dos alimentos muy importantes si realmente queremos cuidar nuestra salud y nuestra alimentación.

La Fundación Alimentación Saludable aconseja que el consumo de proteínas en nuestra dieta alcance un equilibrio entre las de origen animal y las de origen vegetal. Llegar a ese 50% de proteínas vegetales en la dieta puede parecer complicado, ya que su contenido en alimentos de origen vegetal está limitado y necesitaríamos aumentar su consumo diario de forma importante.

Sin embargo, no todo está perdido y podemos recurrir a un gran aliado que nos ayude a conseguir ese equilibrio: la soja, que contiene proteínas vegetales en cantidades muy relevantes y de muy buena calidad. Y, además, tenerla presente en nuestra dieta diaria no supondrá un problema, siendo muy fácil de conseguir.

Logo

Gestos sencillos para incorporar la soja

Incorporar la soja en la rutina de tu día a día y aprovecharte de todos sus beneficios es muy sencillo con unos pequeños gestos:

  • En el desayuno: Las bebidas de Soja Vivesoy te aportarán proteínas vegetales y calcio con un bajo contenido en grasas saturadas. Si quieres cuidarte más, puedes probar en tu desayuno Vivesoy Ligera que tiene menos calorías y un sabor más suave.

  • En la comida o en la cena: Es muy fácil introducirla en tus platos. Puedes realizar sencillas recetas con bebida de soja que, además de hacer que te sientas mejor, dará un toque diferente y delicioso a estos platos. Por ejemplo, prueba a elaborar salsas, cremas, carnes, empanadas, tartas

  • En la merienda: Al igual que en el desayuno, puedes acompañar tu merienda preferida con un vaso de Soja Vivesoy, o también la puedes mezclar con frutas o verduras a tu gusto para tomarlo como alternativa deliciosa y refrescante.

Vivesoy tiene además diferentes variedades y sabores entre los que puedes elegir para que te quedes con el que más te guste: Natural, Original y Ligera, así como deliciosos sabores chocolate, cappuccino o vainilla. Descubre un montón de deliciosas recetas y verás lo fácil que es incorporar esta bebida en tu día a día.

Recuerda que Vivesoy Ligera tiene -31% de calorías que Vivesoy Original por su menor contenido en azúcares y -30% de grasa que Vivesoy bebida de soja. Las proteínas nos ayudan a conservar la masa muscular. Vivesoy te recomienda una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

Imágenes | United Soybean Board, Buitenzorger

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos