Compartir
Publicidad

Deporte, cañas y amigos: Ciudadano 0,0 presenta #practicabasket

Deporte, cañas y amigos: Ciudadano 0,0 presenta #practicabasket
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Hace tiempo que estás pensando en hacer deporte pero no encuentras la motivación suficiente? Todos sabemos que movernos es necesario para estar en forma pero no siempre hallamos la hora, las ganas o la manera. Si quieres cambiar esto hoy te vamos a contar la fórmula perfecta: #practicabasket.

Partimos de dos razones de peso:

  • El basket en el parque nos permite disfrutar de jugar al aire libre con los amigos, y poder pasar un rato con ellos ya es de por sí un muy buen aliciente.
  • La experiencia nos dice que el baloncesto mejora nuestro día a día, tanto a nivel personal como en nuestra relación con el entorno urbano que nos rodea.
  • ¿Te apetece saber más?

    Por dónde empezar

    El primer paso es muy sencillo, localiza tu cancha más cercana, que con suerte puede que esté entre las mejores de España y ¡baja a romper el hielo!

    Si ya dominas la técnica y las reglas básicas tus colegas estarán encantados de que te unas al juego, pero si eres principiante es mejor que dediques unos días a aprender a botar, tirar a canasta, pasar la pelota y en general observar qué es lo que puedes o no puedes hacer. Seguro que no tardarás en disfrutar de tu primer partido.

    Basket2

    Tanto si llevas una vida sedentaria como si realizas alguna actividad muy de vez en cuando, ya tienes la excusa perfecta para mejorar tu condición física, sin prisa pero sin pausa, así conseguirás sacar el máximo rendimiento a este deporte y pasártelo todavía mejor. En este post se describen 7 ejercicios específicos que te ayudarán a darlo todo en la pista y que ya puedes empezar a poner en práctica.

    Una alimentación saludable también es importante para sentirnos más ligeros y llenos de energía, así como una buena hidratación que podemos conseguir a través de las frutas, las verduras y bebiendo mucho líquido.

    Por último forma uno o varios equipos poco a poco para poder jugar; Con la gente del barrio, compañeros de trabajo, los incondicionales de toda la vida… las opciones son infinitas, escoge aquellas que te animen a bajar a la calle regularmente y te den unas ganas tremendas de poner en marcha el balón.

    Todo lo bueno que te espera

    Basket3

    Hacer ejercicio tiene muchos beneficios para la salud y el baloncesto es uno de los deportes más completos ya que implica casi todas las partes del cuerpo, incluye trabajo cardiovascular y mejora el equilibrio, la agilidad y los reflejos.

    Esto se traduce en una mayor resistencia a la fatiga (¡Nos sentimos más vitales!), unos músculos más tonificados y un corazón más fuerte.

    Además movernos, correr, saltar o alegrarnos por marcar canasta favorece la liberación de endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, al igual que también estimulan su producción las risas y logros compartidos con los amigos ¡Y que bien sienta rememorarlos después del partido mientras tomamos unas cañas 0,0!

    En este vídeo tienes un buen ejemplo de cómo se produce este efecto:

    Ya puedes ir despidiéndote del estrés, los músculos engarrotados o la pereza crónica, no hay nada mejor para conseguirlo que hacer algo bueno para ti, que encima te guste de verdad y rodeado de gente a la que aprecias.

    Pero no dejes que te lo contemos todo, practicar baloncesto puede traer muchas sorpresas a tu vida, como las que ocurren en las 11 películas que cualquier aficionado a este deporte tiene que ver, y si todavía necesitas algo más de inspiración, no te pierdas estas 14 jugadas increíbles de street basket que demuestran el nivel del baloncesto callejero.

    Quién sabe ¡quizá algún día acabas protagonizando alguna parecida! Mientras, hasta que eso ocurra, cada minuto de diversión compartido con los amigos es una auténtica recompensa.

    Fotos | Israel Freire | 14.BasketBall.SteadPark.WDC.04oct07

    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad

    Ver más artículos