Compartir
Publicidad

Dime de qué color es tu batido y te diré en qué te beneficia

Dime de qué color es tu batido y te diré en qué te beneficia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano el cuerpo nos pide más fruta y vegetales que nunca, alimentos ligeros que nos refrescan y nos llenan de vitaminas. Una buena forma de aumentar su consumo es preparando deliciosos batidos, así nos aseguramos una mayor variedad, mientras disfrutamos de nuevos sabores.

Puestos a mezclar, ¿por qué no ser creativos? En esta infografía te mostramos cómo elaborar tu batido de 5 colores distintos: verde, naranja, rojo, amarillo y morado, con sus ingredientes básicos y sus principales beneficios. Propuestas para cuidarnos, que alegran el paladar y la vista.

Breville Batidos Beneficios

Los batidos son ideales como parte de una alimentación saludable. Podemos prepararlos bajos en calorías, usando bases ligeras como el té, bebidas vegetales, leche desnatada o agua (la más ligera que existe), y por su alto contenido en agua nos ayudan a evitar la retención de líquidos e hidratarnos, un punto importantísimo cuando aumenta el calor. Además la fibra de las frutas y verduras contribuye a una buena digestión.

La mejor forma de garantizarnos un aporte óptimo de nutrientes es alternando combinaciones e ingredientes, y una forma divertida y fácil de guiarnos es a través de los colores, ya que reflejan las propiedades y beneficios característicos de cada fruta y verdura.

Rojo, naranja y amarillo: una piel más que bonita

Seguro que ya has oído hablar de los betacarotenos, esos pigmentos de color naranja y amarillo, presentes en las zanahorias, los pimientos amarillos, la piña o las calabazas, que al ingerirlos se transforman en Vitamina A (retinol), que actúa previniendo el envejecimiento celular de la piel. Pues un efecto todavía más potente lo conseguimos con el licopeno, presente en los tomates y las sandías, que además están de plena temporada.

Los batidos rojos, naranjas y amarillos contribuyen a tener un tono de piel más bonito. Además su contenido en carotenos estimula la producción de melanina, preparándonos para los días intensos de sol y proporcionándonos un bronceado más seguro, aunque en ningún caso hay que prescindir de una crema con protección solar adecuada.

Por otra parte, podemos añadir a estas combinaciones fresas, limones, kiwis amarillos y naranjas, frutas muy ricas en Vitamina C, que contribuye a la formación de colágeno, mejorando así la elasticidad de la piel.

Batidos Beneficios

Verde: activa la circulación y el tránsito intestinal

Las verduras de hoja verde, como la lechuga, las espinacas, los berros o la rúcula, también tienen propiedades antioxidantes, pero destacan especialmente por su alto contenido en Vitamina K, que es la encargada de la coagulación de la sangre, por lo que si queremos tener una buena salud vascular en nuestra dieta no pueden faltar los batidos de este color.

La clorofila, que le da el tono verde a los vegetales, facilita la digestión, algo que se agradece con el aumento de las temperaturas. A esta se suma el kiwi verde, que con su alto contenido en fibra y actinidina (enzima natural solo presente en esta fruta) facilita todavía más el tránsito intestinal, evitando la sensación de pesadez y la sensación de vientre hinchado.

Como extra podemos incluir en nuestro batido aguacate, así añadiremos grasas saludables y Vitamina E, que fortalece las uñas y el cabello.

Morado: sube las defensas y nos da energía

Las frutas de color morado, negro o azul oscuro, como los arándanos, las grosellas, las uvas o las moras, también contienen una buena dosis de Vitamina C y antocianinas, que son las responsables de la intensidad de su color y un potente antioxidante que contribuye a reforzar nuestro sistema inmunitario.

La remolacha además de aportarnos energía gracias a los hidratos de carbono, su mayor componente, si la incluímos en un batido después de hacer ejercicio nos ayudará a recuperar el potasio perdido, evitando el cansancio y posibles calambres.

¿Qué necesito para hacer mis batidos?

Batidora Breville

Pocas cosas son tan sencillas como preparar un batido. Como hemos visto en la infografía solo necesitamos una base líquida, frutas, vegetales, toppings, y por supuesto una batidora.

Al contrario que en los zumos, en los batidos hay que utilizar, siempre que sea posible, las piezas al completo (cortadas) y crudas, así aprovecharemos mucho mejor sus vitaminas y minerales. Podemos tomarlos en el desayuno, para merendar, como tentempié, despueś de hacer deporte, o incluso como acompañamiento o primer plato.

Algunas batidoras, como la batidora de vaso Breville Blend Active Pro incorporan una tapa con boquilla para beber directamente, conservarlo en la nevera unas horas o simplemente llevárnoslo de camino al gimnasio o al trabajo.

Esta batidora también tiene la opción de picar hielo para preparar deliciosos y refrescantes smoothies, perfectos para combatir el calor. Así que lo único que nos queda es usar la imaginación y probar todas las combinaciones de frutas y verduras que nos apetezcan. A mayor diversidad, más saludable será nuestra dieta.

¿De qué color es tu batido favorito?

Foto portada | iStock.com/margouillatphotos/karandaev

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos