Compartir
Publicidad

Parques urbanos, bicicletas y recetas para picnic: Ciudadano 0,0 presenta #Sacatubici

Parques urbanos, bicicletas y recetas para picnic: Ciudadano 0,0 presenta #Sacatubici
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás hace tiempo que estás buscando razones para seguir esa vocecita interior que te dice #Sacatubici, incluso puede que hayas observado que la vida urbana es mejor desde que cada vez hay más gente desplazándose a dos ruedas, y seguro que tienes algún amigo que te ha contado lo mucho que disfruta desplazándose en bici por la ciudad, tanto en sus momentos de ocio como para ir a la oficina.

¿Cómo te sientes al respecto? ¿Con ganas de empezar a pedalear? Pues entonces sigue leyendo y ya verás como van en aumento.

La bici para todo

Olvídate de los atascos, los retrasos en el transporte público o el estrés de buena mañana. Las grandes distancias en la ciudad no siempre nos permiten ir caminando al trabajo, en cambio con la bicicleta tardaremos mucho menos tiempo.

Bici2

Un trayecto de 45 minutos andando lo podemos hacer en 15 o 20 minutos y realizaremos igualmente un recorrido saludable, ahorrando dinero y de paso evitando también los malos humos de trasladarnos en coche, en todos los sentidos.

No es casualidad que en España se vendan actualmente más bicis que automóviles, además tal como puedes comprobar en esta infografía, estamos a la cabeza de Europa en sistemas de bici pública, una buena alternativa a la movilidad que cada vez implantan más ayuntamientos, por lo que es muy probable que también la tengas disponible.

Al principio es normal que nos dé un poco de pereza el cambio, pero podemos esquivarla si tenemos en cuenta todos los beneficios que nos esperan (gastar menos, tranquilidad, ponernos en forma…), y nos lo planteamos directamente como un reto. ¿Te preocupa el aspecto que puedes tener al llegar al trabajo? Entonces no te pierdas estos consejos imprescindibles para que no se note como has hecho el viaje. Como ves, no hay excusas.

Pero no todo es trabajar, quemar calorías o mejorar nuestra salud cardiovascular, la bici también puede ser cómplice de tus momentos más divertidos. En el siguiente vídeo tienes un buen ejemplo de cómo ocurre esto, por supuesto, con amigos.

¿Nos ponemos en marcha?

Lo primero que necesitas es obvio: una bici. Puedes pedirla prestada a ese vecino que hace años que no la usa (aunque sería mejor que le animaras a salir a pedalear contigo), apuntarla en alguna lista de regalos pendientes o bien directamente comprarte una.

Bicis3

En la siguiente infografía: 20 bicis para todo tipo de ciclistas seguro que encuentras la tuya, aunque si te va lo retro no puedes dejar de admirar esta lista de 17 bicis clásicas para enamorarte. Flechazo asegurado.

¿Resulta que ya tenías una bici? ¡Estupendo! Si llevas años sin usarla lo primero que va a necesitar es una buena limpieza para quitar los restos de polvo acumulado y suciedad adherida, restaurando los elementos que lo necesiten o estén un poco oxidados. No te preocupes, porque puedes dejar tu bicicleta como nueva por menos de 100 euros, nosotros te contamos paso a paso cómo conseguirlo.

Después toca ajustar manillar y asiento, y repasar algunos aspectos básicos que podemos tener olvidados como los cambios de marchas en la bici, especialmente si vives en una ciudad con muchas cuestas.

No te preocupes si al principio te sientes el novato entre todos los tipos de ciclistas urbanos que te vas a encontrar, verás como vas evolucionando y poco a poco recuperas tu estilo de siempre o te sorprendes con uno nuevo.

De picnic urbano ¡La ciudad es nuestra!

Picnic

Más allá de los temas prácticos, lo mejor que tiene la bici es que te permite aprovechar la ciudad de una forma diferente, especialmente los fines de semana o festivos, perfectos para salir en familia o quedar con los amigos para disfrutar de un paseo al aire libre, ya sea en un parque urbano, en la playa, al lado del río o incluso en algún camino que nos lleve a las afueras de la metrópoli.

Aunque estos días de frío no lo parezca, pronto llegará la primavera ¿Qué tal si organizamos un picnic? Hay muchas recetas exquisitas y fáciles de transportar para comer al aire libre, como la famosa tortilla de patatas, la ensalada César o el pastel de pescado, imprescindible si queremos impresionar a la pandilla.

Para las semanas en las que el sol todavía se resiste también podemos planear una ruta para disfrutar de cañas y tapas en la ciudad, así contentamos el paladar y hacemos ejercicio, mientras pasamos momentos inolvidables con los nuestros.

¿No hay nadie en tu entorno que se anime a salir en bici? No pasa nada, con las asociaciones y organizaciones enumeradas en este post, encontrarás las mejores rutas para pedalear en grupo. Seguro que no pasa mucho tiempo para que empieces a generar curiosidad a tu alrededor. ¡La pasión por la bici se contagia! Y tú ¿Ya te has enganchado?

Foto 4 | Gideon

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos