Compartir
Publicidad

Running, bicicleta y otros deportes: ¿cuál se adapta mejor según mis necesidades?

Running, bicicleta y otros deportes: ¿cuál se adapta mejor según mis necesidades?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacer ejercicio siempre es beneficioso para nuestra salud, pero puestos a escoger, mejor quedarnos con aquellas actividades que van con nuestra personalidad y además se adaptan a nuestras necesidades. De esta forma no solo rendiremos más y sacaremos mejor partido de nuestros entrenamientos, sino que también disfrutaremos el doble.

¿Empezamos a buscar una práctica que nos entusiasme? Quién sabe, quizá para el año que viene hasta somos capaces de atrevernos a formar parte de alguna competición como la mítica carrera de San Silvestre, solo necesitamos 20 días para abandonar el sofá y estar preparados.

Amantes del deporte al aire libre

Eres de los que se deleitan con su entorno urbano, la naturaleza y hasta con los cambios de clima. El gimnasio se te cae encima y siempre estás deseando salir de casa o del trabajo para airearte un poco. Está claro que lo tuyo es el deporte al aire libre, con casi tantas opciones como personas los practican:

Si buscas mejorar tu resistencia física de una forma sencilla, sentirte bien (correr genera endorfinas) y tener tu momento al día para olvidarte de todo, no lo dudes, el running es para ti.

Puedes practicarlo en grupo o en solitario e incluso convertirlo en un reto de superación animándote a participar en alguna carrera como decíamos al principio. Si estás empezando no te pierdas este artículo que te servirá para afrontarla con éxito y sin riesgos.

  • 5 consejos para participar en tu primera carrera
  • Patines

    ¿Estás en buena forma y necesitas más movimiento? Entonces atrévete con los patines o la tabla de skate para mejorar la la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza, además de divertirte a lo grande.

    Los fanáticos de la bicicleta suelen tenerlo muy claro, pero por si te quedan dudas, ten en cuenta que puedes aprovecharla para hacer tus trayectos diarios (al trabajo, la universidad etc.) más saludables y también para descubrir las partes más verdes que ofrecen los circuitos y alrededores de tu ciudad, mientras tonificas tu cuerpo.

    ¿Te estás proponiendo abandonar la vida sedentaria y todo esto te parece complicado de entrada? Empieza por activar tu metabolismo caminando a ritmo rápido unos 25 minutos al día, el resto llegará solo.

    Todos estos ejercicios aeróbicos mejoran el sistema circulatorio, reducen la posibilidad de accidentes cardiovasculares y son los que más nos ayudan a quemar calorías, por lo que resultan ideales tanto para cuidarnos en general, como para perder peso.

    Como peces en el agua

    Piscina 1

    Entrenar en una piscina tiene muchas ventajas, es adecuado para cualquier edad y está especialmente indicado para quienes quieren mejorar su capacidad aeróbica o bien necesitan cuidar sus articulaciones.

    La natación es uno de los deportes más sanos para la espalda, por lo que resulta muy aconsejable si pasas el día frente al ordenador y/o tienes algún problema de cervicales.

    El aquafitness contiene varias alternativas, como el aquagym o el aquacycle (spinning dentro del agua), que nos permiten realizar más esfuerzo con menos peligro de lesiones en las rodillas y los tobillos, de una forma muy amena ¡Y sin sudar!

    Buscando motivación extra

    Si quieres socializar y que te guíen en tus avances, las clases colectivas, ya sean de zumba, yoga o body combat te resolverán ambas aspiraciones, además de servir como una válvula de escape para olvidarte del estrés, ya sea mediante la relajación o la liberación de adrenalina.

    Yoga 1

    ¿Crees que lo has probado todo y empiezas a aburrite? Entonces anímate con algunos de estos cinco deportes híbridos, que incluyen combinaciones tan sorprendentes como mezclar el boxeo o el surf con el pilates.

    Los ejercicios con peso resultan imprescindibles para quemar grasa y conseguir moldear la figura. Si notas que tus progresos se han quedado estancados, es el momento de incorporarlos a tu rutina.

    Por último, si lo tuyo es traspasar límites y ponerte a prueba, motívate al máximo con los siete retos deportivos más duros que se organizan en España, solo aptos para niveles avanzados.

    Estos son un buen número de ejemplos de todas las posibilidades que te ofrece el ejercicio físico, pero por supuesto hay muchos más, como el fútbol, el baloncesto, el remo, el ballet... Lo importante es que de todas ellos encuentres el mejor (o los mejores) para ti.

    ¿Nos cuentas cual es tu pasión deportiva?

    Historias destacadas en este artículo

    Foto | Matthew Ragan

    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad

    Ver más artículos