Compartir
Publicidad

Tu smartwatch monitorea estas actividades mejor que tu smartphone

Tu smartwatch monitorea estas actividades mejor que tu smartphone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La categoría wearable ha crecido en el último par de años y es que el volumen de usuarios que han adoptado dispositivos como los smartwatches sigue en aumento, debido a que estos aparatos recibieron nuevas características que les permiten a los usuarios vivir una mejor experiencia.

Los relojes inteligentes van de la mano de los smartphones; sin embargo, existen algunos puntos claves en los que estos gadgets podrían ser mejores que los teléfonos. De hecho, nos permiten hacer algunas consultas y acciones como contestar mensajes de manera más rápida, además de llevar registros de nuestra actividad física e información biométrica de manera precisa y eficiente, puntos los que dan fortaleza a los smartwatches.

Monitoreo de la vida diaria

650 1200 1

Una de las características en las que los wearables parecen tomar ventaja sobre los smartphones está la del monitoreo: de la actividad física, principalmente, pues buena parte de los smartwatches que actualmente están en el mercado, cuentan con una serie de sensores (de movimiento, ritmo cardiaco y geolocalización, entre otros). Cuestiones que serán de gran utilidad para todos aquellos fanáticos del ejercicio, y es que por medio de un reloj inteligente se puede registrar de una forma más completa la actividad física, puntos relacionados con el estilo de vida e, incluso, información relacionada con aspectos de la salud.

Por ejemplo, gracias a que los relojes inteligentes como el Gear S2 siempre van colocados en la muñeca, son capaces de registrar el ritmo cardiaco con un método que resulta más cómodo para el usuario en contraste con cómo tendría que ser obtenido en un smartphone.

Y es que estos equipos que cuentan con un sensor que emite una luz LED verde que es capaz de atravesar la piel para medir el flujo sanguíneo. Se utiliza este tono de luminosidad debido a que la sangre la absorbe mejor, por lo que le permite al smartwatch detectar el pulso y la frecuencia cardiaca es obtenida contando los cambios que ocurren a causa de los latidos cada minuto.

De esta manera podremos estar al tanto de nuestro ritmo cardiaco, sobre todo mientras nos estamos ejercitando, así se puede determinar si la condición física y resistencia mejora cada día o si se incrementa tu capacidad aeróbica.

Ahora bien, existen algunas aplicaciones como S-Health que haciendo uso de la información obtenida por las luces infrarrojas, pueden arrojar datos adicionales como el nivel de estrés o el porcentaje de oxígeno en la sangre e, incluso, si optamos por dejarnos puesto el smartwatch por las noches podríamos obtener gráficas sobre el tiempo que dormimos y la calidad del sueño.

Además, puedes ingresar manualmente el consumo de agua y café por medio de una sencilla interfaz con la que podrás estar seguro de que has cumplido con el consumo de líquidos recomendado.

Tus carreras, tu motivación y registro

650 1200 2

Si eres un amante empedernido de salir a correr, entonces quizás hayas usado alguna vez aplicaciones como Nike+ Running o Runtastic. Y te tenemos la gran noticia de que muchas de estas apps dedicadas a los corredores cuentan con una versión diseñada para smartwatch.

En ellas podrás checar el recorrido que hayas hecho si es que has corrido en exteriores, la distancia, la cantidad de calorías que has quemado en dicho trayecto y ver el tiempo que has hecho con esta actividad.

Si lo que tú buscas es mejorar tus tiempos y desempeño como preparación para una competencia esto te será de gran ayuda. Además, en aplicaciones como la de Nike, podrás comparar tu resultado semana a semana con el de tus amigos y es que no hay mejor competencia y motivación que la que pueden generar los resultados de tus amigos.

Información relevante en tu muñeca

650 1200 3

En promedio, quienes tienen un smartphone lo revisan 85 veces al día. Muchas veces sólo para estar seguros de que no tenemos notificaciones importantes.

Esta acción suele ser una distracción y uno de los principales motivos para sacar nuestro móvil y encender la pantalla. Aunque esto sólo dure unos segundos, el hecho de estar encendiendo la pantalla de nuestro equipo tantas veces al día significa un consumo importante para la batería del celular.

Este es otro punto donde un wearable nos puede resultar de gran ayuda, pues aunque son equipos que tienen una batería más pequeña que la de un smartphone, nos permiten revisar las notificaciones con sólo levantar la muñeca para ver la pantalla con la hora, acceder a atajos en aplicaciones y ver las notificaciones que tengamos pendientes. Todo esto sin tener que desconectarte por completo de lo que estás haciendo.

Una solución tecnológica para tu muñeca

650 1200 4

Como ya mencionamos, una de las aplicaciones más completas para llevar un registro personal sobre tu estado de salud y actividad física es S Health. Y es una aplicación que se incluye en el Gear S2, por lo que te será de gran ayuda para mantener un registro muy completo sobre toda tu actividad física.

Por otro lado, podrás decir adiós a la dependencia de tu smartphone para llevar a cabo algunas acciones rápidas de tus aplicaciones favoritas, pues directamente desde el reloj podrás pedir un Uber, o acceder a los datos de ESPN para consultar el marcador en vivo de tu equipo favorito de futbol, básquetbol y más.

Para los deportistas, existe una versión Sport del Gear S2 de Samsung, con la cual se incluye un extensible de silicón, que es sin duda una cómoda opción para salir a ejercitarse, sudar y que el reloj siempre se sienta como un accesorio en nuestra muñeca. Obviamente, para el día a día está la opción Classic, la cual cuenta con un extensible de cuero.

Ambas opciones te permitirán personalizar su aspecto gracias a que podrás cambiar el extensible de manera rápida y sencilla, además de que son compatibles con un amplio número de dispositivos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos