Sigue a

También son importantes los estiramientos musculares en natación, nos ayudarán a calentar y a volver al estado de reposo antes y después de nadar. Los músculos del tren superior son sobre todo los más solicitados, por lo que se hará hincapié en los hombros, triceps, pectorales y dorsal, pero tampoco olvidaremos el tren inferior, con cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

Como vemos en el video, se comienza con un ejercicio de estiramiento de deltoides, se sigue con el triceps y se acaba con cuádriceps y flexores de cadera. Yo añadiría tres ejercicios más, para el pectoral, dorsal y gemelos. No obstante, si queremos un calentamiento rápido estos cuatro ejercicios son perfectos para estirar antes de nadar.

Podemos hacer uso de los elementos de la piscina como las escalerillas para ayudar en los ejercicios de estiramientos. Agarrándonos de las dos barras de la escalera podemos estirar los dorsales, o podemos utilizar los peldaños para estirar los gemelos. También podemos aprovechar el bordillo y apoyar la mano y girar el tronco para estirar los pectorales.

Tanto antes como después de nadar los estiramientos son muy útiles. Si los vas a hacer antes puedes meter un par de largos a nado ligero para acondicionar los músculos previamente. Lo importante es acordarse de estirar, aunque sean dos o tres ejercicios antes y después de nadar.

En Vitónica | ¿Hay que hacer estiramientos cuando vamos a nadar?
Video | expertvillage

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios