Powerbreather: una ayuda para entrenar la técnica de natación

Síguenos

powerbreather

Me ha resultado algo curioso encontrarme por la red con este artilugio para nadar. Se llama powerbreather y su función es hacer de tubo para respirar, así podemos nadar sin sacar la cabeza del agua, algo que puede ser muy beneficioso para trabajar la brazada y para proteger el cuello por exceso de rotaciones.

Powerbreather es una especie de snorkel doble y quiere unirse a las aletas, palas, pull-boy y tabla como otro elemento más para entrenar la natación. Lo que no veo tan claro es que sea algo cómodo de llevar, porque hay que ajustarlo a la cabeza y llevar el gorro, las gafas y el artilugio puede ser demasiado.

El sistema de entrada de aire está justo encima de la cabeza y el de salida en la boca, lo que hace que al respirar no entre agua como puede ocurrir con algunos snorkel. En el lado funcional, habría que probarlo y ver si el tubo no interfiere al dar la brazada.

No creo que sea un equipamiento para usar a diario en la piscina, más que todo por lo incómodo que pueda resultar llevarlo, pero si es cierto que puede ayudar en el trabajo de la técnica, ya que podemos centrarnos muy bien en la brazada.

Sitio oficial | Powerbreather
En Vitónica | El uso de aletas en la piscina para mejorar la técnica
Video | isprobandnewVideo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios