Aerolates: pilates para quemar calorías

Sigue a Vitónica


El pilates ha sido la novedad que más perdura a lo largo del tiempo y que continúa sumando adeptos debido a su originalidad, sus efectivos resultados y su método de entrenamiento. Sin embargo, su ritmo moderado ha dejado afuera a aquellas personas que gustan de moverse a mayor intensidad, quieren divertirse y quemar más calorías.

Por eso, una nueva propuesta se ha creado para que nadie se quede sin probar los beneficios del pilates. Se denomina aerolates y consiste en un trabajo aeróbico, de mínimo impacto que se realiza en posición horizontal sobre una superficie elástica.

Es una forma diferente de quemar calorías realizando pilates que utiliza un accesorio específicamente diseñado para incorporar a cualquier cama de pilates, cuya superficie es flexible y permite ejercitarse sin riesgos, cuidando las articulaciones e incrementar el rendimiento físico, así como la frecuencia cardíaca que beneficia el funcionamiento caediorrespiratorio.

Para los amantes del pilates tradicional que además de tonificar, desarrollar fuerza y flexibilidad desean quemar calorías y mejorar la resistencia cardiovascular, esta es la opción ideal, segura y efectiva para practicar.

Por otro lado, no sólo permite optimizar el funcionamiento cardíaco y pulmonar, sino que favorece la musculatura, la circulación sanguínea, protege las articulaciones, reduce el riesgo de lesiones, incrementa la flexibilidad y reduce el estrés, al mismo tiempo que colabora con la quema de calorías para perder peso.

Una clase típica consiste en entrar en calor mediante movimientos a ritmo moderado y a una intensidad suave para después comenzar a saltar sobre la superficie elástica, en posición horizontal, con un solo pie para trabajar el equilibrio. Se toman unos pocos minutos para recuperar el tren inferior mientras se ejercita la parte superior del cuerpo con la utilización de mancuernas y nuevamente, se realizan grandes saltos con ambos pies al mismo tiempo, dando mayor intensidad al trabajo.

Finalmente se realizan estiramientos y ejercicios para reducir el estrés y la tensión muscular que puede originar la clase.

La verdad es que esta nueva propuesta me parece mucho más atractiva en lo personal, ya que las modalidades suaves, tranquilas y lentas no son interesantes a mis ojos y mi cuerpo, por lo que el aerolates puede atraer un público más amplio que al mismo tiempo que tonificar, reducir el estrés y mejorar la flexibilidad, optimice el sistema respiratorio, el funcionamiento cardíaco y queme calorías para ayudar a perder peso.

Más información | Aerolates
En Vitónica | Pilates: ¿quién y por qué practicarlo?
En Vitónica | Hidropilates: beneficios de la resistencia del agua
En Vitónica | Más noticias sobre pilates

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario