Mezclar ejercicios de pilates con aeróbicos para maximizar los resultados

Sigue a

pilates.jpg

Todos conocemos los beneficios que el pilates aporta a nuestro cuerpo, ya que además de ayudarnos a mantener las calorías a raya y quemar con ello grasas, es una de las modalidades de entrenamiento que más nos sirve para adquirir una buena postura del organismo, pues nos ayuda a alinear la columna. Es por esto que es muy recomendable para todo tipo de personas, ya que nos ayudará también a adquirir más flexibilidad y dominio de nuestro cuerpo. Pero podemos dar una vuelta de tuerca al pilates y mejorar aún sus resultados con una combinación de ejercicio aeróbico y rutinas propias de esta modalidad.

Como todos sabemos el ejercicio aeróbico también es una de las mejores maneras de conseguir una buena salud. De hecho es la mejor manera que existe de hacer trabajar el sistema circulatorio y mantener unas arterias libres de grasa y colesterol. Si lo combinamos con el pilates la fórmula resultante es un jercicio completo para cualquier persona, ya que las sesiones se ajustarán al nivel de cada individuo y a las necesidades del usuario.

La manera de trabajar sesiones en las que mezclemos pilates con ejercicios aeróbicos será la siguiente. Ante todo debemos tener en cuenta nuestro cuerpo y las diferentes partes que lo componen. Por ello lo que prepararemos será una rutina propia de pilates con ejercicios de baja o media intensidad para comenzar. En esto ejercicios mezclaremos diferentes zonas a trabajar como el abdomen, la espalda… Todos ellos los realizaremos de la forma habitual, es decir, como si de una clase cualquiera de pilates se tratara.

El punto diferente de esta modalidad de entrenamiento lo pondrá la integración de ejercicios aeróbicos que normalmente no se integran en las sesiones convencionales de pilates. Para la realización de esto lo que vamos a hacer es seleccionar algunas máquinas como la elíptica, la bicicleta, el step… donde realizaremos sesiones de entre tres y cuatro minutos entre ejercicio a un nivel elevado de resistencia. Con ello conseguiremos aumentar los resultados de este entrenamiento, ya que el ejercicio aeróbico nos ayudará a consumir mayores cantidades de energía, mientras que el pilates se encargará de tonificar las diferentes partes del cuerpo. Es importante que siempre estemos supervisados por un profesional, ya que si los ejercicios de pilates no están bien elegidos y realizados pueden acabar por pasarnos factura.

Vía | Menshealth
Imagen | dalydose

En Vitonica | Aerolates: pilates para quemar calorías
En Vitonica | Pilates: ¿qué necesito?
En Vitonica | Vídeo de ejercicios de Pilates máquinas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario