Pilates Estudio (II): Barrel

Sigue a Vitónica

1LB-Swan-Val-24518.jpg

Siguiendo con la serie arrancada hace unos días, el Pilates Barrel es uno de los aparatos más curiosos y llamativos por su extraña forma. Si bien en un Reformer o en un Cadillac es bastante obvia la colocación del alumno, paciente, cliente en el mismo, el Barrel ofrece una forma completamente distinta a los dos primeros, ofreciendo unos recursos distintos en nuestros entrenamientos.

La máquina en sí consiste en una serie de escalones (listones) de madera a un lado con distintas alturas y una especie de apoyo semicilíndrico (de ahí el nombre de Barril) en el otro. Los ejercicios de flexibilidad y estiramiento y algunos de fuerza son los más prácticos en este aparato de gran utilidad, no tan habitual como los anteriormente comentados, pero sí tremendamente práctico a niveles avanzados y con una gran popularidad como herramienta de entrenamiento para bailarines.

Por último, reseñar que en varias fuentes encontraréis el nombre como “Ladder Barrel” en lugar de Barrel a secas. Lógicamente responde a los listones de madera que hemos indicado, imprescindibles para ajustar el ejercicio tanto a la estatura como al nivel y grado de flexibilidad de quien lo realice.

En Vitónica | Pilates Reformer

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario