3 propuestas para mantenerte en forma durante las vacaciones

Sigue a Vitónica

saltando al lago

Las vacaciones de verano siguen siendo un clásico. Es tiempo de relajarse, descansar, disfrutar en familia y con los amigos, y es un tiempo que muchas personas utilizan para tomarse un descanso de sus rutinas habituales de entrenamiento. Si bien un poco de descanso es positivo, incluso necesario para conseguir evitar el agotamiento por el entrenamiento excesivo, dejar la rutina habitual no significa no hacer actividades saludables. Aquí reunimos 3 propuestas para mantenerte en forma durante las vacaciones, combinando el ocio con el ejercicio.

Por supuesto habrá muchas propuestas más, y cada cual tendrá sus favoritas. Cualquier fórmula es ideal siempre que nos sirva para relajar el cuerpo y la mente mientras mantenemos un cierto nivel de actividad. Vamos con las 3 propuestas para mantenerte en forma en vacaciones.

  1. Deportes de verano: Es una buena oportunidad para probar actividades algo diferentes a la rutina de gimnasio, como puede ser un curso de Widsurf, un paseo en moto acuática, una ruta en kayac, una actividad de submarinismo…
  2. Actividades al aire libre: Rutas de senderismo (sobre todo por zonas con ríos o pozas, donde después se pueda uno dar un buen baño), o bien deportes en la playa, como el voley playa, mejorar el estilo de natación (o aprender), correr por la playa o el paseo marítimo, salir en bicicleta, con los patines, etc.
  3. Dar otro enfoque al gimnasio: Hay quien no es capaz de desengancharse del todo del gimnasio; incluso hay quien busca hoteles o spas con gimnasio en el que poder seguir entrenando, pero tal vez sea una buena opción hacer ejercicios diferentes a los que suelen realizar habitualmente. Probar clases colectivas a las que nunca se haya acudido, probar rutinas diferentes, aprender ejercicios nuevos… Todo esto con la ventaja de que en verano suele reducirse la afluencia de personas al gimnasio, con lo cual, ganamos en comodidad.

Si bien todos sabemos que el cuerpo necesita un tiempo de descanso para no sufrir los daños debidos a un excesivo entrenamiento, también sabemos que ésto no implica quedarse en el sofá. El buen tiempo, unido al mayor tiempo libre que aportan las vacaciones, es una época ideal para descubrir nuevas actividades y seguir manteniendo un cierto nivel de ejercicio física, a la vez que aprovechamos para relajarnos.

¿Qué opinas del tema? ¿Qué actividad te gusta realizar en verano para mantenerte activo?

En vitónica | Ir al gimnasio en verano es un placer

Imagen | Daniel Marchese

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios