Algunos antihistamínicos naturales para combatir la alergia

Síguenos

estornudos

Con la llegada de la primavera y de la floración de las plantas aparece el temido polen en escena. Una pesadilla para los que padecemos alergia y que nos provoca estornudos, picor y sequedad en los ojos, congestión y en muchas ocasiones dificultades respiratorias y dolor de cabeza. Estos síntomas, siempre que no sean elevados, que deben ser tratados por un médico, los podemos minimizar con la ayuda de sustancias y alimentos naturales a los que conocemos como antihistamínicos naturales.

Una correcta alimentación siempre es garantía a la hora de conseguir una buena salud. En el caso de la alergia la alimentación juega también un papel importante, y es que existen muchas sustancias que reforzarán las defensas que nuestro cuerpo tiene frente a los agentes externos que causan la alergia. Es recomendable que si el grado de alergia que tenemos no es elevado, recurramos a los antihistamínicos naturales, dejando de lado las ayudas químicas.

El yogurt

Un alimento que nos puede ayudar mucho a la hora de conseguir mitigar los efectos de la alergia es el yogurt. Este alimento contiene una serie de sustancias conocidas como lactobacillus, bifidus y acidophillus que nos ayudarán a vencer las alergias potenciales, ya que fortalecerán nuestras defensas para hacer frente a el ataque que supone para el organismo la acción de estas sustancias provenientes del entorno.

Vitamina C

La vitamina C es otra de las sustancias a tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a la alergia. Esta vitamina es una de las principales a la hora de fortalecer las defensas de nuestro organismo. Pero no solo nos ayudará a conseguir esto, sino que además nos ayudará a acabar con las histaminas que causan la alergia y la reacción en nuestro cuerpo. No es que la bloqueen, sino que acaban con ellas y con la amenaza que representan para el organismo.

Zumo de rábanos

Los rábanos son otro alimento que nos puede servir de gran ayuda a la hora de acabar con los efectos negativos que la alergia tiene en nuestro organismo. Uno de los principales problemas es la secreción de mucosidad que tapona las vías respiratorias. Para mantenerlas limpias por más tiempo podemos echar mano del zumo de rábanos que mezclaremos con agua y un poco de zumo de limón. La mezcla resultante la ingeriremos unas cuatro veces al día durante una semana para acabar así poco a poco con el exceso de mucosidad.

Ginko biloba

El ginko biloba es otra sustancia que nos ayudará a combatir los efectos de la alergia en nuestro organismo. Esta sustancia se obtiene de un árbol que tiene el mismo nombre. Es destacable su efecto antihistamínico debido a que nos aporta una serie de componentes conocidos como ginkgólidos que ayudará a nuestro organismo a hacer frente a las sustancias que le crean el rechazo causante de las reacciones alérgicas.

Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son también un buen antihistamínico natural, ya que tienen un efecto directo en los daños causados en el organismo con las reacciones que éste mismo lleva a cabo. En este caso el ácido omega-3 ayuda a reducir las inflamaciones derivadas de las reacciones alérgicas que se generan en nuestro organismo. Por ello es importante que echemos mano de estas sustancias naturales que nos harán mucho más llevadera la alergia, y nos alejarán de los antihistamínicos artificiales.

Imagen | Hortensia V.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios