Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos peligros y riesgos del consumo excesivo de alcohol, estudio reciente

Algunos peligros y riesgos del consumo excesivo de alcohol, estudio reciente
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Creo que no hace falta confirmar o justificar que el alcohol no es bueno para nuestro organismo y que su consumo puede traer graves consecuencias al funcionamiento de nuestro cuerpo, así como provocar la aparición de distintas enfermedades.

Aún así, hoy os traemos una de las investigaciones más recientes realizadas en la Universidad de Alabama en Birmingham, donde un grupo de investigadores analizó los distintos riesgos y peligros de consumir alcohol en exceso.

En primer lugar, hay que entender que consumo moderado de alcohol se entiende como no más de una bebida al día en el caso de las mujeres y no más de dos bebidas al día para los hombres, es decir, siete o menos bebidas a la semana para las mujeres y 14 o menos para los hombres.

En dicha estimación los investigadores analizaron que cada año 1.825 estudiantes de entre 18 y 24 años universitarios mueren por lesiones no intencionadas relacionadas con el alcohol, incluyendo accidentes de tráfico.

Cerca del 20 por ciento de los estudiantes universitarios cumplen los criterios de trastorno por consumo de alcohol, y uno de cada cuatro universitarios tienen distintas consecuencias académicas adversas asociadas al alcohol, incluyendo faltar a clase, quedando por detrás de muchos de sus compañeros con malos resultados en exámenes o trabajos y finalizan en menor porcentaje las carreras.

El consumo excesivo de alcohol puede derivar en distintos peligros que pueden ocasionar incluso la muerte, pero los síntomas más comunes de una sobredosis son:

  • Confusión
  • Vómitos
  • Convulsiones
  • Respiración lenta
  • Respiración irregular
  • Hipotermia

Ni qué decir tiene que para nuestra salud, lo mejor que podemos hacer es no beber alcohol, pero si se quiere beber alguna copa, lo mejor es que nos mantengamos bien hidratados, es decir, beber bastante agua, tomar una comida bastante copiosa antes de salir, procurar ingerir la bebida lentamente, no aceptar bebidas de personas que no conocemos.

Vía | The dangers and risks of binge drinking

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos