Alimentos prohibidos si padecemos migraña

Sigue a

dolor-cabeza.jpg

El dolor de cabeza es un mal que a todos nosotros nos ha sucedido en alguna ocasión por diferentes motivos como falta de descanso, Deshidratación , hambre, estrés… Es una malestar muy habitual en la mayoría de la población, pero el problema reside cuando se vuelve en algo crónico que disminuye nuestra calidad de vida. A este mal se le conoce como migraña y a pesar de que está causada por muchos factores ambientales, la alimentación juega un papel importante en este malestar. Por ello vamos a detenernos en los alimentos que no son recomendables a la hora de mantener a raya la migraña.

En infinidad de ocasiones hemos destacado la importancia de seguir una alimentación equilibrada, ya que es la base de una salud de acero, pero no siempre comer de todo es lo mejor en determinados momentos. En el caso de las migrañas es recomendable que la alimentación se cuide, pues hay muchos preparados y nutrientes que no nos beneficiarán en absoluto. A continuación citaremos algunos de los que debemos evitar, pero antes de nada diremos que seguir una alimentación sencilla es esencial para no agravar los dolores causados por la migraña.

En primer lugar debemos destacar la importancia de no ingerir sustancias estimulantes como la cafeína o la nicotina, que aceleran la circulación de la sangre, aumentando en muchos casos el dolor de cabeza. El alcohol es otra sustancia que debemos evitar cuando pasamos por episodios de migrañas, ya que lo que hace es disminuir los niveles de agua del organismo, evitando una correcta hidratación, algo que hace que el dolor de cabeza aparezca antes si somos propensos a ello, o que se agrave si ya lo padecemos.

Las salsas, aliños, alimentos ahumados, adobo… son una bomba de relojería si queremos evitar la aparición de dolor de cabeza, ya que se trata de alimentos elaborados y muy condimentados que ayudará a aumentar el dolor. Los lácteos también los debemos evitar, sobre todo la leche fermentada como el queso o los yogures, sobre todo cuanto más fuerte sea el alimento. Las levaduras también son perjudiciales para aquellas personas que tienen propensión a padecer migrañas.

El exceso de nitritos también ayuda a que aumente el dolor de cabeza producido por las migrañas. Esta sustancia se localiza en embutidos, salchichas… Algunos gestos a la hora de comer pueden ayudar a que aparezca el temido dolor de cabeza, como masticar chicle, ya que la presión ejercida puede acabar por pasarnos factura, así como consumir helado cuando nos duele la cabeza, pues lo que hará el frío es estimular los nervios de la boca y hacer que pueda dolernos más la cabeza.

Es importante que prestemos especial atención a la alimentación cuando padecemos migrañas, ya que los alimentos que consumamos deben ser lo más sencillos posible, cocinados sin apenas grasas y aumentar la ingesta de verduras para así mejorar el estado general del organismo.

Imagen | LuisCarlos Díaz
En Vitonica | Alimentos que pueden causar dolor de cabeza
En Vitonica | Alimentos para los dolores más comunes
En Vitonica | Migrañas y reflexología podal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios