Compartir
Publicidad

Chicas Barbies: adolescentes que imitan la imagen de la muñeca

Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Siempre consideramos que la Barbie, muñeca totalmente diferente a las que existían hace más de 60 años atrás, no es un buen ejemplo para la sociedad, y menos aún para las niñas que juegan con ella, porque como demuestran las chicas Barbie, las adolescentes imitan la imagen de la muñeca colocando en ocasiones, en riesgo su salud física.

Primero surgió el caso de KotaKoti, una niña que se ha hecho famosa por su parecido con Barbie y que podemos ver en el video. Ella no tiene más de 18 años de edad, es delgada, se muestra muy maquillada y peinada al estilo Barbie y por supuesto, su reconocimiento anima a otras niñas y adolescentes a buscar un parecido con la famosa muñeca modelo.

Acto seguido a KotaKoti, surgió el caso de Valeria Lukyanova que tiene 21 años y se ha empeñado en convertirse en una Barbie real, para lo cual tiño su cabello de rubio, maquilla su cara de similar forma que la muñeca y además, luce una delgadez extrema que demuestra que para ser como su modelo debió adelgazar de alguna manera.

Si la muñeca fuera real mediría 1,90 de altura, pesaría sólo 46 kilos y tendría unas medidas de busto, cintura y cadera de 95, 45 y 82 cm respectivamente, lo cual sin duda demuestran una imagen irreal para un cuerpo saludable, pues su IMC sería muy por debajo del rango normal y sus medidas totalmente fuera de lo tradicional en las mujeres.

Éste es el modelo que muchas adolescentes buscan imitar y ya podemos ver pruebas de ello en diferentes partes del mundo, como son estos dos casos citados anteriormente. Definitivamente somos fuertemente influidos por publicidad, imágenes y hasta por esta muñeca que sin lugar a dudas está afectando a muchas niñas y adolescentes que la sitúan como su modelo a seguir.

Además, claro está que esta sociedad sólo basa sus ideales en estética, de lo contrario, una muñeca que no habla, no es inteligente ni demuestra más que su físico, no se convertiría como en la actualidad en un modelo a imitar.

Video | Dakotakoti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos