Cinco enemigos de una buena postura

Sigue a

postura


Sabemos que tener una buena postura corporal conlleva grandes beneficios y evita importantes efectos negativos en nuestro cuerpo, sin embargo, hay muchos factores que habitualmente no colaboran en logro de una correcta postura. A continuación te mostramos cinco enemigos de una buena postura que debes intentar superar:

  • Trabajo sentado: después de largas horas frente al ordenador, sentado, es habitual que la espalda comience a encorvarse y los hombros se caigan, afectando así, la buena postura del cuerpo.
  • Sedentarismo: hay muchos músculos que intervienen en la postura y el fortalecimiento de los mismos favorece la posición correcta del cuerpo, mientras que la debilidad muscular puede afectar negativamente la postura a largo plazo.
  • Cargas pesadas: si cargamos a un lado del cuerpo mucho peso o si debemos soportar una carga excesiva a nuestras espaldas, estaremos presionando a nuestra columna pudiendo dañar la postura y sufrir molestias a causa de esto.
  • Tacones altos: aunque afecta más a las mujeres, la elevación del talón por el uso de tacones cambia el apoyo del cuerpo y altera la postura normal que el cuerpo debería tener.
  • Tareas del hogar: cuando estamos en el gimnasio solemos prestar un poco más de atención a nuestra postura, pero cuando trabajamos en casa los movimientos son casi no registrados, y se trata de un trabajo agotador que pueden empujarnos a adoptar malas posturas y a realizar movimientos inapropiados para nuestra columna y articulaciones. Por eso, cuando trabajes en casa, procura no agotarte en exceso y supervisar la posición de la espalda cuando barres, te agachas o cargas objetos pesados.


Una buena postura debe ser trabajada, debemos prepararnos y educarnos para lograrlo, pues a diario nos encontramos con enemigos como los nombrados que habitualmente no podemos dejar de enfrentarlos.

Por ello, debemos prepararnos para enfrentarlos y superarlos con éxito, vigilando nuestra posición, descansando de la silla y moviéndonos cada día así como trabajando los músculos correctamente.

Imagen | Joelogon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios