Como hacer una buena digestión

Sigue a

Café

Seguro que alguno de nosotros alguna vez nos hemos sentido mal por no hacer bien la digestión. Esta debe ser rápida para obtener el mayor beneficio nutritivo de los alimentos que tomamos, si la digestión se produce lentamente los alimentos no digeridos pueden fermentar en el camino y producir malestar y una deficiente absorción de los nutrientes.

Hoy, desde Vitónica, vamos a ver unos cuantos consejos o pautas para hacer bien la digestión. Lo primero que debemos hacer es masticar bien los alimentos ya que en la boca es donde empieza el proceso digestivo. No masticando bien no favorecemos la digestión s no al contrario, perjudicamos otras etapas de este proceso. Olvidemos las prisas a la hora de comer.

La ingesta de grasas, los carbohidratos, el alcohol o el café no favorecen ni ayudan a hacer la digestión. Comer en exceso es otro de los inconvenientes para una correcta digestión, debemos tomar porciones pequeñas, masticando despacio y sin tragar aire.

Muy importante tambien es no beber demasiado liquido durante la comida ya que esto disminuye las secreciones del jugo gástrico que son las que se encargan del proceso digestivo. Y muy importante es que el liquido que bebamos no tenga gas.

Evitar el estrés, ansiedad y nerviosismo que tambien influyen en la digestión. No fumar ó al menos no fumar antes de la comida. Lo ideal sería hacer algo de ejercicio, una simple caminata seria óptimo y llevar una alimentación sana y equilibrada.

Y por último, la siesta no nos beneficia nada, al menos como la venimos haciendo ya que lo perfecto sería esperar al menos tres horas antes de acostarnos para hacer totalmente la digestión, aunque si lo hacemos antes y debido precisamente a eso, que no tenemos la digestión hecha, no debemos acostarnos totalmente, para evitar el reflujo.

En Vitónica | La mala digestión, un enemigo para el organismo

En Vitónica | Consejos para deshinchar el abdomen


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios