Compartir
Publicidad

Consejos para prevenir dolores de espalda con la vuelta al cole

Consejos para prevenir dolores de espalda con la vuelta al cole
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Pronto las vacaciones se acaban para los más pequeños de la familia quienes deben regresar a su curso escolar, y como se sabe que las mochilas pueden dañar la espalda de los niños, hoy te dejamos algunos consejos para prevenir dolores de espalda con la vuelta al cole. Para ello, hemos utilizado la campaña de prevención llamada “El tebeo de la espalda” que la Fundación Kovacs y la Organización Médica Colegial de España han lanzado este año.

Aquí van los consejos para cuidar la espalda con la vuelta al cole:

  • Evita el sedentarismo y realiza actividad física: teniendo la precaución de calentar bien y estirar antes y después del ejercicio, así como también, progresando poco a poco en las actividades, debemos ejercitarnos para fortalecer la espalda, de esta manera tendremos menos riesgo de sufrir molestias.
  • No cargues las mochilas en exceso: lleva sólo lo que necesites y si tienes la posibilidad escoge mochilas con ruedas.
  • Lleva correctamente la mochila: colócate los dos tirantes para cargar la mochila en la espalda, y ten la precaución de que el peso quede en la parte central y baja de la espalda. Asimismo, procura que la mochila y su carga se mantengan pegadas al cuerpo.
  • Duerme en posición adecuada: evita dormir boca abajo y prueba mejor de dormir de lado o boca arriba para adoptar una postura al dormir que no dañe la espalda.
  • Cuida tu postura: si sabes que tienes algún problema de columna o en los pies que altere tu postura, procura corregirlo para evitar molestias cada vez que cargas tu espalda o te movilices.
  • Si te duele la espalda no reposes en cama: inmovilizarnos o reposar en cama ante la presencia de dolor en la espalda es inútil e incluso perjudicial, conviene por el contrario, mantener el mayor grado de actividad que permita el dolor.


Con estos consejos, la espalda de los escolares debe quedar más protegida y alejada de posibles lesiones a causa del exceso de peso o la mala forma de trasladar las mochilas.
Vía | El Web de la Espalda


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos