Cuidado con los atracones de alcohol

Síguenos

bebidas alcoholicas


Que el alcohol consumido en exceso es malo para la salud es casi un conocimiento universal, pero lo que muchos desconocemos es que no beber alcohol a diario pero beber mucho en corto tiempo aunque sea una vez a la semana también puede resultar muy nocivo para el organismo, por eso, debemos tener mucho cuidado con los atracones de alcohol.

Es muy frecuente decir “yo no bebo alcohol” debido a que no se consume a diario, pero desconocemos que bebiendo 5 o más bebidas alcohólicas en un corto tiempo, por ejemplo, en un evento un día de la semana, también podemos provocar consecuencias indeseadas sobre la salud.

Estos atracones de alcohol que se producen sobre todo los fines de semana pueden alterar el funcionamiento cardíaco, y afectar grandemente al aparto digestivo, produciendo desde simple malestares gastrointestinales hasta alteraciones más graves como úlceras, dislipemias, triglicéridos elevados en sangre, entre otras.

Por eso, tal vez sea mejor consumir a diario un vaso de vino que beber un litro de éste un día de la semana en una simple comida. Es decir, un atracón de alcohol resulta más perjudicial aunque sea aislado, que beber con moderación a diario.

En Vitónica | El botellón ofrece unas vacaciones perjudiciales al corazón
En Vitónica | Efectos negativos del exceso de alcohol
Imagen | Jekert Gwapo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios