Desayunar bien nos ayuda a tener menos caries

Sigue a Vitónica

desayuno.jpg

Las caries es una enfermedad habitual en los seres vivos, ya que se trata del mal más extendido del mundo. En la actualidad los avances y tratamientos para acabar con ellas han aumentado enormemente, tanto que muchas personas pueden presumir de tener una dentadura envidiable. A pesar de todo debemos saber que no todo es limpiarse bien los dientes, sino que algunos hábitos cotidianos pueden ayudarnos a reducir la proliferación de las caries, como por ejemplo desayunar todos los días.

Como todos sabemos el desayuno es la comida más importante del día, pues nos ayudará a conseguir fuerzas para poder afrontar la mañana en su totalidad. Este es el principal motivo por el que el desayuno es una buena manera de prevenir la aparición de caries, ya que nos ayudará a mantenernos sin hambre a lo largo de la mañana evitando la tentación de picar entre horas, con el riesgo que esto conlleva para nuestros dientes.

Normalmente cuando desayunamos lo hacemos en nuestra casa. El desayuno debe de componerse de alimentos ricos en nutrientes para mantener las reservas a lo largo de la mañana, ya que la falta de alimento nos llevará a tener más hambre y tener la tentación de picar entre horas. Cuando desayunamos normalmente nos lavamos los dientes inmediatamente después, con lo que la boca permanece libre de bacterias que dañan el esmalte.

El gesto de lavarnos los dientes no lo podemos llevar a cabo en la calle, por lo que comer entre horas nos llevará a llenar la boca de bacterias que atacarán directamente nuestros dientes. Además, por lo general tendemos a comer alimentos demasiado dulces entre horas, lo que hace que el ácido de la boca aumente y se multiplique el riesgo de tener caries. Si en cambio hemos desayunado bien apenas sentiremos hambre y simplemente nos servirá con comer una manzana, que tiene un menos impacto sobre los dientes.

A partir de ahora deberemos dedicarle el tiempo y la importancia que se merece el desayuno, ya que no solamente nos ayudará a activar el metabolismo y mejorar nuestra salud, sino que nos servirá como una medida de prevención para tener una dentadura sana y fuerte libre de caries con el consiguiente trastorno que éstas significan para el organismo.

Vía | Bebés y más
Imagen | pr_raven

En Vitonica | Motivos insospechados de caries
En Vitonica | La mala alimentación pone en riesgo la salud de nuestros dientes
En Vitonica | No desayunar puede ser una causa de estrés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario