Compartir
Publicidad

El ejercicio físico y la pérdida de peso benefician al cerebro

El ejercicio físico y la pérdida de peso benefician al cerebro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco hemos hablado de que en personas mayores el ejercicio físico ayuda al cerebro, previniendo lesiones y pérdida de capacidades cognitivas. Pues bien, estudios demuestran que hacer ejercicio y mantener un peso saludable también beneficia el cerebro de las personas mas jóvenes.

El estudio al que hago referencia valoró cómo las pautas de ejercicio físico mejoraron el rendimiento intelectual de los sujetos participantes, que tenían una edad promedio de 49 años, con sobrepeso e inactivos.

Se valoró que, después de una rutina de ejercicios en bicicleta estática y ejercicios con pesas durante cuatro meses, no solo mejoraron sus capacidades físicas y rebajaron su peso a un índice más saludable, sino que también mejoraron en pruebas que medían el rendimiento de tipo intelectual.

Como es lógico, no es la solución definitiva, ya que ejercitar el cuerpo sin trabajar la mente ya sabemos que da resultados nefastos. Sin embargo, es positivo saber que el paso del sedentarismo a unos hábitos saludables de ejercicio tiene efectos positivos, tanto en el cuerpo como en la mente, en un período relativamente corto de tiempo.

Si el ejercicio se practica de forma habitual y, además, se combina con actividad de tipo intelectual, estaremos poniendo todos los medios para prevenir un amplio espectro de patologías, no solo a nivel físico, sino también mental.

Fuente | medlineplus

Imagen | giopuo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos