El mosto, una de las mejores bebidas para la salud

Sigue a

uvas.jpg

El final del verano y la llegada del otoño significa la aparición de determinados tipos de fruta. Las uvas es uno que en esta época del año nos agasaja con la infinidad de productos que se obtienen a partir de ella. El mosto es uno de ellos, y es que la entrada del otoño es época de vendimia y pisado de uvas, de las que se obtiene un zumo dulce y sabroso conocido por este nombre. Pero al margen de su buen sabor, el mosto es algo más, ya que contiene infinidad de beneficios para el organismo.

Ante todo debemos tener presente que se obtiene de una de las frutas que más valor antioxidante tiene, la uva. Esto es debido a que contiene una sustancia conocida como flavonoides que se encargan de proteger las células de nuestro cuerpo y evitar así su deterioro. De ahí que sea una bebida recomendable en personas que están sometidas a radicaciones fuertes, o que quieren simplemente mantener sus células protegidas frente a las agresiones del exterior.

Otro de los antioxidantes que contiene el mosto es la vitamina E, necesaria para la regeneración de los tejidos del organismo a todos los niveles, ya que se encarga de mantener las células en perfecto estado. Este poder antioxidante hace que el mosto, al igual que las uvas, sean muy recomendables para personas como los deportistas que someten a sus células a una oxidación mayor que el resto de personas. Por ello que se trate de una bebida considerada saludables a todos los niveles.

Precisamente el mosto a causa de estas propiedades es una bebida recomendable para mejorar la circulación sanguínea, ya que se encarga de fluidificar la sangre y mejorar la circulación a la vez que nos ayuda a disminuir la presión arterial. Además de mejorar sustancialmente la circulación sanguínea, lo que conseguimos con esta bebida es fortalecer nuestro corazón y mantenerlo en perfecto estado. Combinar la ingesta de mosto con ejercicio aeróbico puede ser una buena solución para mantener un corazón joven por más tiempo.

Es importante que a partir de ahora tengamos en cuenta el mosto como bebida en nuestra dieta, ya que es una de las mejores alternativas que podemos elegir, y más en estos meses en los que las uvas abundan y las calidades del mosto son las mejores.

Imagen | tellgraf

En Vitonica | Uvas: la fruta ideal para depurar y nutrir al organismo
En Vitonica | El poder depurativo de las uvas
En Vitonica | Las uvas, un natural y nutritivo antiarrugas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios