Compartir
Publicidad

Juega, come y diviértete con Tranqui: Campaña contra la obesidad infantil en Navarra

Juega, come y diviértete con Tranqui: Campaña contra la obesidad infantil en Navarra
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


La obesidad está creciendo en el mundo entero y es de real importancia su presencia en la población infantil, quienes serán futuros obesos si no se hace algo en el presente para prevenir y revertir el desarrollo de dicha enfermedad. Con la finalidad de luchar contra la obesidad infantil, se ha desarrollado en Navarra una campaña denominada “Juega, come y diviértete con Tranqui“.

Juega, come y diviértete con Tranqui es un programa desarrollado para educadores y profesionales de la salud que trabajan con alumnos de la escuela primaria. En Navarra ya se ha probado este programa consiguiendo reducir en un 12% el exceso de peso en los niños, por eso, el centro de Estudios y Medicina del Deporte pretende extender ahora esta campaña a una mayor población destinataria.

El programa se desarrolla en base a material educativo que se puede descargar gratuitamente en el cual se desarrollan temas de alimentación y de ejercicio físico para la población infantil. Al final del material, los educadores, profresores y/o profesionales de la salud así como los propios padres pueden hacer uso de diferentes actividades para niños en las cuales los pequés juegan y aprenden hábitos saludables al mismo tiempo.

El programa es dirigido a niños de entre 6 y 9 años, una edad en la cual se corre gran riesgo de desarrollar obesidad y al mismo tiempo, se consolidan hábitos, por ello, todo lo que podamos hacer como agentes educadores o adultos responsables de la salud de un niño, para fomentar hábitos saludables será bienvenido siempre.

Éste material puede ser de mucha utilidad para ampliar conocimientos en padres y adultos que educan a los niños, para transmitir a ellos, buenos conocimientos y hábitos de ejercicio así como de alimentación.

Vía | Peques y Más
Más información en | Navarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos