Compartir
Publicidad

Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su legado de salud

Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su legado de salud
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

De forma recurrente (no se si ya nos hacemos pesados) en vitonica tratamos el tema de que el ejercicio no es solo realizar una actividad física o un estilo de vida: es la forma de obtener y mantener un buen estado de salud. Sirve de prevención para muchas enfermedades, y hace que muchas otras se superen mejor. Por estos y otros muchos motivos favorables el gobierno británico pretende que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dejen un legado de salud.

La idea es realizar un estudio y poner medios para que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 influyan positivamente en el nivel de salud de los ciudadanos, tratando de que sea útil para concienciar sobre lo positivo del ejercicio para personas de todas las edades. Para ello se llevará a cabo un estudio que tratará de evaluar cómo la inversión que se hace en los atletas de élite también repercute en la transmisión de hábitos de ejercicio saludable al resto de la población.

Algunos responsables del estudio señalan que un problema es que los profesionales pueden carecer de las habilidades o el respaldo necesario para prescribir regímenes de entrenamiento adecuado para los pacientes o la población en general.

En mi opinión, y en la línea del artículo que he escrito recientemente sobre la importancia de “recetar” ejercicio a las personas mayores, creo que el problema no es solo que haya conciencia, puesto que prácticamente todo el mundo sabe que el ejercicio es saludable y previene enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras.

El problema es que hace falta un respaldo: está bien estudiar y fomentar el impacto de los atletas profesionales sobre los hábitos de ejercicio de los ciudadanos, pero pienso que otras medidas más directas, como educación nutricional,fomento de hábitos de ejercicio como algo cotidiano desde niños o la integración del ejercicio dentro de la jornada laboral puede que sean medida más eficaces a largo plazo que simplemente tener el modelo a imitar en los deportistas profesionales.

Fuente | Reuters
Imagen | Ian @ ThePaperboy.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos