La obesidad explicada en un minuto y sin palabras

Sigue a Vitónica

Me ha encantado el video “Stop the Cycle” para concienciar sobre la obesidad infantil. Explica de forma visual y restrospectiva cómo llegamos a una de las últimas y fatales consecuencias de la obesidad: el infarto. Parar el círculo de la obesidad cuanto antes es la mejor forma para evitar problemas en el futuro.

Como puedes ver en el video, se hace un recorrido desde un infarto provocado por la obesidad hasta prácticamente el nacimiento. Desde los primeros días de alimentación todo cuenta. El acostumbrar a dar exceso de azúcar, demasiadas grasas, la falta de ejercicio físico, el descontrol de comidas…al final todo suma y acaba en consecuencias nefastas para nuestra salud.

La obesidad genera múltiples enfermedades metabólicas. El problema es que lo hace a largo plazo. Es decir, una persona puede comenzar a estar obesa y no notar unas consecuencias fatales en la salud hasta años después.

No podemos acostumbrarnos a que sea normal dar golosinas a diario a los niños, a que no realicen ninguna actividad deportiva y a que coman lo que quieran cuando quieran. Muchas veces lo hemos discutido aquí, para tratar la obesidad lo mejor es reeducar los hábitos alimenticios y deportivos, no recetas mágicas ni milagros, todo pasa por educar y establecer hábitos.

Vía | Obesity Panacea
Video | Strong4LifeGA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios