Compartir
Publicidad

La voz de la experiencia: web con recomendaciones ejercicio y nutrición para mayores

La voz de la experiencia: web con recomendaciones ejercicio y nutrición para mayores
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La voz de la experiencia es la web sobre ejercicio y recomendaciones para mayores. En ella se habla sobre patologías, cuidadores, actividades de ocio y otras información interesante para personas mayores.

Me parece interesante destacar el apartado sobre recomendaciones de ejercicio físico y nutrición para personas mayores. En cuanto a las recomendaciones sobre ejercicio que hace esta web, me parece útil que señala que el ejercicio es adecuado incluso para personas que nunca lo han practicado, pues el paso del sedentarismo a la actividad (adaptada a cada persona) supondrá un cambio positivo muy grande.

Se aportan diversos documentos sobre recomendaciones de actividad física para cada tipo de persona. Además, también aporta consejos sobre hábitos saludables, consejos de higiene postural y recomendaciones sobre zonas (de Madrid) donde se puede hacer ejercicio físico.

En cuanto a la nutrición para personas mayores habla de forma general sobre hábitos saludables de alimentación, explicando de forma breve en qué consiste una dieta equilibrada y qué alimentos son más recomendables. Si bien la información es muy breve, al menos es un comienzo.

En definitiva, me parece muy positivo que existan portales que ofrezcan este tipo de información. No obstante, me parece que se queda demasiado en lo superficial y que es difícil que llegue realmente al público objetivo. Explicaciones dadas de primera mano profesionales sanitarios,de preparación física y nutrición seguro que sería más adaptada a las necesidades de este colectivo.

Además, el uso de material audiovisual sería muy positivo para afianzar los consejos que se da, así como el uso de redes sociales para ampliar la información y hacerla más personalizada, o bien enlaces a webs o blogs de profesionales donde poder preguntar dudas sobre salud y ejercicio físico podría ser un medio mucho más eficaz.

Sin embargo, la página al menos cumple con su función informativa. Peca de quedarse demasiado en generalidades, pero aporta enlaces que pueden ser interesantes, al menos como comienzo, para las personas mayores y sus familiares.

Más información | lavozdelaexperiencia.es
En Vitonica | Prescribir ejercicio a las personas mayores
Imagen | Salvador Victoria Bolívar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos