Llega la aplicación ID-Stress, una buena forma de controlar los episodios de estrés

Síguenos

Las aplicaciones móviles son algo que cada vez cobra más fuerza en nuestra sociedad, y es que con la incorporación de dispositivos móviles más inteligentes y rápidos, muchas son las empresas que lanzan al mercado su propia aplicación. En el terreno deportivo ya hemos visto unas cuantas aplicaciones para diferentes fines. En esta ocasión queremos detenernos en una nueva aplicación que pretende ayudarnos a combatir el estrés y mejorar nuestro estado.

Esta nueva aplicación se llama ID-Stress y ya la podemos tener disponible para nuestro móvil. La finalidad de la misma es servir de ayuda para todas las personas que necesitan relajarse en su día a día y no saben cómo o no tienen los medios para poder asistir a un profesional o a clases de ayuda y apoyo. Para un mayor conocimiento de esta herramienta debemos hacer un repaso por las características que tiene y lo que nos aporta.

ID-Stress lo que busca es servir como un terapeuta para todas aquellas personas con un nivel de vida estresante. Simplemente lo que se pretende es que en cualquier momento y lugar podamos relajarnos de la manera adecuada. Esta aplicación ha sido desarrollada por una terapeuta y un equipo técnico de La Salle-Universitat Ramón Llull, y está pensado para personas adultas que sufren casos leves de estrés.

La aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo, ya que está pensada para todo tipo de personas. En primer lugar lo que hace es analizar el tipo de estrés que tenemos y el nivel de intensidad del mismo. Una vez analizado esto, la aplicación nos despliega una variedad de tratamientos para acabar con él. En total son siete tratamientos con una duración de ocho a quince minutos cada uno de ellos dependiendo de la intensidad que debamos dar.

La finalidad de estos tratamientos es la de conseguir la relajación del usuario, su oxigenación y la desconexión del entorno. Pero no solo se queda en eso, sino que existe una modalidad de un ejercicio corto mediante el cual lo que buscaremos será una relajación rápida para situaciones concretas. Aunque debemos tener presente que esta aplicación lo que hará será trabajar nuestra capacidad de relajación de manera acumulativa y constante.

La atención y la desconexión del entorno es otro de los puntos que trabajaremos con esta aplicación, ya que entre sus objetivos está la de concentrarnos en nosotros mismos y escuchar nuestro interior para luego plasmarlo en el exterior y mostrarnos más relajados y centrados en un determinado asunto. Para las personas que padecen insomnio también será una herramienta útil, ya que nos ayudará a conciliar el sueño a través de sencillos ejercicios que podemos aplicar a cualquier momento de la vida cotidiana.

Se trata de una herramienta que nos da inmediatez y que nos ayudará a estar perfectos en cualquier momento, dejando de lado el estrés y todo lo que éste genera. Es cierto que simplemente se puede aplicar en casos leves y puntuales, ya que no será efectivo en episodios de estrés mayores, lo mismo que debemos ser constantes a la hora de llevar a cabo los distintos ejercicios, ya que esto nos ayudará a aprender más y controlar mucho mejor las situaciones que nos generen estrés.

Video | Youtube/ k20one

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios