Los hábitos de vida de los españoles

Sigue a Vitónica

habitos


La preocupación por la salud crece día a día y como todos, el 74% de los españoles manifiestan su interés por lograr una dieta sana, no obstante, no todos los hábitos nos acercan a nuestros objetivos y para saber en qué estamos errando, es conveniente conocer un poco más los hábitos de vida.

Después de realizar una numerosa encuesta, la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) declara que sólo el 6,6% de los españoles alcanza las recomendaciones de alimentación saludable. Y además, la mayoría no realiza deporte, muchos padecen estrés y duermen menos de lo necesario.

Concretamente, más de la mitad de los españoles no toman un desayuno completo, sólo un 12% toma las 5 piezas diarias de fruta y verdura y el 38% no cubre la recomendación de comer dos raciones semanales de legumbres.

Por otro lado, 7 de cada 10 encuestados no realiza ningún tipo de ejercicio a diario y sólo el 27% asegura practicar algún tipo de actividad física.

Además, el 35% confiesa que ha realizado alguna dieta de adelgazamiento, pero sin apoyo profesional y el 57% duerme menos de 7 horas por día, lo cual suma más factores de riesgo a los hábitos de vida antes dichos.

Un tercio de la población es fumador habitual, mientras que un 11% toma alcohol a diario y un 2% lo hace varias veces al día.

Concluyendo, la preocupación que todos manifestamos por llevar una vida sana y cuidar al organismo, no concuerda con los hábitos que verdaderamente tenemos.

La causa puede estar en una real falta de conciencia o bien, en la información que se ofrece y demás condiciones de vida que no ayudan a modificar hábitos nocivos. Pero la verdad, lo que los españoles necesitamos para agregar más salud al cuerpo es: dormir más, comer más frutas, verduras y legumbres, realizar actividad física y alejarnos del tabaco y el alcohol.

Pequeños cambios, poco a poco, puede ayudarnos a volver nuestra vida más saludable y mejorar los hábitos de vida.

Vía | Yahoo
En Vitónica | Los españoles no consumimos fruta los fines de semana
En Vitónica | Continúa la mala alimentación de los niños españoles, ¿culpa de los padres o de la sociedad?
En Vitónica | Las dietas milagro dicen presente en 1 de cada 5 españoles
Imagen | 1happysnapper

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario