Compartir
Publicidad

Los niños ayudan a los adultos a tomar conciencia sobre el hábito de fumar

Compartir

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En una campaña antitabaco de Tailandia, donde es cada vez más frecuente ver peques fumando desde edades muy tempranas, los niños ayudan a los adultos a tomar conciencia sobre el hábito de fumar al solicitarles fuego para encender su propio cigarrillo.

Los niños tras una cámara oculta que se encarga de detectar fumadores adultos, solicitan fuego a los mismos, quienes se niegan a encender el cigarrillo a un niño y fundamentan lo malo que es fumar para la salud. Es allí el momento clave, pues los peques interrogan por qué ellos fuman si es malo y posteriormente se entrega un mensaje de la campaña antitabaco que dice ¿Por qué te preocupas por mi y no te preocupas por tí?.

Ante esta pregunta muchos son los adultos que se detienen a pensar y así es como los niños ayudan a los adultos a tomar conciencia sobre el hábito de fumar.

Un detalle más que se esconde detrás de esta campaña: los adultos somos el ejemplo a seguir para los niños de la población, por lo tanto, si nos contradecimos fumando y diciendo que no fumen, es muy difícil desestimar este nocivo hábito e impedir que tarde o temprano se encienda un cigarrillo.

Vía | Bebés y Más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos