Mantente hidratado

Sigue a Vitónica

Mantente hidratado

Siempre que hacemos ejercicio nuestro cuerpo pierde agua y gradualmente se va deshidratando.

En la rapidez con la que nos deshidratamos pueden influir diferentes factores: duración e intensidad del ejercicio, temperatura ambiente, ropa que llevamos, etc.

Esto no sólo influye en nuestro rendimiento durante la actividad deportiva.
El sudor que nos deshidrata está compuesto en un 99% por agua y nutrientes como son el potasio, magnesio y sodio por nombrar algunos. La pérdida de algunos de estos minerales es lo que provoca, por ejemplo, los temidos calambres. Otro efecto bastante peligroso que puede provocar la deshidratación son los golpes de calor.

Lo ideal es beber antes, durante y después de la actividad. Antes para afrontar la actividad deportiva lo más hidratado posible. Durante la actividad, bebiendo a sorbos cortos y frecuentes aunque no tengamos sed, para intentar no deshidratarnos y después del ejercicio para recuperar el líquido que hayamos perdido.

Según el tipo e intensidad del ejercicio quizás sea recomendable beber alguna bebida isotónica en lugar de agua para recuperar de manera más rápida y efectiva los minerales perdidos con el sudor.

En el caso que la actividad a realizar suponga un esfuerzo considerable no estaría demás acompañar el líquido con suplementos en forma de pastillas o geles para una absorción más rápida de los minerales.

En Vitónica | Hidratación

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario