Menos de cuatro "momentos azúcar" para cuidar la salud de los dientes

Síguenos

momentoazucar

La salud de nuestra boca está fuertemente relacionada con la salud del resto del organismo, pues ésta puede ser la puerta de entrada de diversos microorganismo a nuestro cuerpo, de allí la importancia de cuidar la salud de lo dientes y boca en general. Para lograrlo, un buen consejo que nos dan los especialistas es tener menos de cuatro “momentos azúcar” al día.

Un “momento azúcar” es aquel momento en que se consume algo que contenga hidratos de carbono simples, puede ser una simple infusión con una pequeña cuchara de azúcar, como puede ser un refresco o un pastel. Una dieta adecuada para prevenir el desarrollo de caries debe tener menos de cuatro “momentos azúcar” cada día.

Entonces, intentemos no incluir azúcar en todas nuestras comidas y prestemos especial atención a los productos industriales como yogures, galletas o cereales que muchas veces esconden hidratos simples o azúcares en su composición.

Por supuesto, además de controlar la cantidad de “momentos azúcar” que tenemos al día, debemos higienizar bien nuestra boca, acudir al odontólogo y consumir más frutas verduras y alimentos ricos en calcio que favorecen la salud dental y bucal, protegiendo en consecuencia, la salud toda del organismo.

Más información en | Consumer
Imagen | KSDigital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios