Compartir
Publicidad

Nueva fórmula para estimar la frecuencia cardíaca máxima en mujeres

Nueva fórmula para estimar la frecuencia cardíaca máxima en mujeres
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Siempre hemos usado tanto en hombres y mujeres, la fórmula que propone restar a 200 la edad para estimar la frecuencia cardíaca máxima y en función de ésta, estimar la intensidad del entrenamiento. Sin embargo, una investigación realizada en Chicago ha llegado a una nueva fórmula para estimar la frecuencia cardíaca máxima en mujeres.

Tras evaluar a cerca de 5500 mujeres sanas, los investiagdores descubrieron que la fórmula tradicionalmente usada es inexacta en el sexo femenino, pues sobreestima el valor buscado, lo cual puede dar origen a un entrenamiento incorrecto de acuerdo a la intensidad, un agotamiento físico muy rápido en las mujeres que entrenan, así como mayor riesgo cardíaco por un esfuerzo superior al aconsejado.

La nueva fórmula para estimar la frecuencia cardíaca máxima en mujeres que obtiene un resultado más real y acorde a la mayor parte de la población femenina es la siguiente:

FC max = 206- (88% de la edad)
Así, las mujeres pueden alcanzar más fácilmente un entrenamiento aeróbico y sostenerlo, logrando mejores resultados y sin requerir un esfuerzo extremadamente elevado. Después de modificar la fórmula para mujeres, todos se preguntan acerca de la fórmula para hombres que ya algunos investigadores cuestionan, pues en su generación ha primado la facilidad de cálculo que tanto los fabricantes de máquinas aeróbicas, como los deportistas, fabricantes de pulsómetros y centros de fitness alaban. Por supuesto, algunas mujeres pueden sostener una frecuencia cardíaca superior a la calculada por esta fórmula sin sufrir problemas en su organismo, pero el promedio de las mujeres según el nuevo estudio, estarán más seguras y cómodas con la frecuencia cardíaca máxima estimada por la nueva fórmula. Vía | New York Times blog Imagen | Mary_Thompson
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos