Por tu seguridad y salud, exige profesionales cualificados

Sigue a Vitónica

profesionales.jpg

Muchas veces, por evitar gastar dinero y conseguir el servicio más barato, se contratan empleados sin ningún tipico de respaldo académico que avale su formación y profesionalidad. Esto puede traernos severas consecuencias para nuestra salud.

Existe cifras alarmantes que preocupan mucho. Sin ir más lejos, el 69% de los actuales profesionales del deporte sólo cuenta con estudios de secundaria, sin certificación deportiva especifica. Estos datos provienen del Instituto Nacional de las Cualificaciones.

Existen ciertas actividades deportivas en las que una deficiencia en la supervisión de dicha actividad puede suponer un elevado peligro para la vida del practicante, un ejemplo claro puede ser la escalada o el submarinismo.

Nunca dejaríamos que un carpintero se hiciera cargo de nuestra salud, del mimso modo no deberíamos dejar a una persona sin la titulación adecuada que supervisara nuestra práctica deportiva. Tu salud no es algo trivial, así que es justo y necesario el contratar a verdaderos profesionales. Si exiges profesionales cualificados tendrás un servicio de calidad.

Suele ser algo normal que en cualquier centro deportivo se contrate a personal sin titulación o con certificaciones básicas para ahorrarse el gasto de personal, pero perdiendo significativamente en calidad de servicio.

La mayor parte de las instalaciones y servicios deportivos no cumple con la obligación de tener a disposición del publico hojas de reclamaciones e informar sobre el nombre y la titulación de las personas que prestan en ellas sus servicios profesionales.

Así mismo, recientes estudios científicos del Colegio Americano de Medicina del Deporte demuestran que una correcta intervención en la práctica deportiva podría evitar el 50% de las lesiones por sobreesfuerzo en niños y adolescentes.

Hay cientos de motivos para reclamar un mínimo de profesionalidad en temas que tienen que ver con nuestra salud. ¡Exige por tu salud!

Vía | Consejo General de COLEF y CAFD

Imagen | mariachily

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario