¿Qué remedio preventivo utilizas para evitar los resfriados? La pregunta de la semana

Sigue a Vitónica

pregunta-semanal29-10

Los refriados son algo habitual en esta época del año, y es que el frío ha llegado a nuestras vidas sin apenas darnos cuenta. Por ello esta semana queremos detenernos es este punto, y es que lo que vamos a proponer es algo muy sencillo, poner entre todos nuestro granito de arena para mejorar nuestro estado de salud:

¿Qué remedio preventivo utilizas para evitar los resfriados?

Los resfriados casi siempre aparecen en un momento de descuido por nuestra parte o por la de nuestro cuerpo. Saber evitar esos momentos es esencial a la hora de conseguir mantener lejos los resfriados. Entre los trucos que se barajan existen muchos, entre los que vamos a destacar la alimentación. Mantener un correcto aporte vitamínico es esencial a la hora de conseguir unas defensas fuertes. Las vitaminas nos aportarán antioxidantes que protegerán y fortalecerán las células frente a los ataques provenientes del exterior. Las frutas y verduras por ello son buenas aliadas.

Los hábitos en nuestra vida cotidiana son algo a tener también en cuenta, y es que mantener una correcta higiene corporal es esencial, sobre todo en lo que se refiere a las manos, y es que la gran mayoría de resfriados e infecciones respiratorias vienen a través de esta parte del cuerpo. Por ello limpiarlas al llegar de la calle, antes de comer, evitar tocarnos con ella boca o nariz… es esencial si queremos mantenernos en perfecto estado.

Existen muchas más medidas para combatir estas infecciones, y seguro que entre todos sabemos muchos trucos que llevar a la práctica. Para ello simplemente bastará con que contestéis en la parte de respuestas de la pregunta de la semana.

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿Empleas algún truco o amuleto antes de competir?

La semana pasada nuestra compañera Gabriela Gottau propuso una pregunta muy interesante para todos los que compiten. Entre todas las respuestas dadas hemos de destacar dos como las más votadas. En primer lugar nos vamos a detener en la respuesta dada por shizi:

Lo mejor es enamorarse! jaja y pensar en ella/el durante toda la competición!

En segundo lugar la respuesta más votada ha sido la dada por juancamina:

Ninguno. Nada, salvo que varias horas antes me “concentro” en lo que hay que llevar, que comer, cuanto comer, de estar mínimo una hora antes, todo relacionado con la “logística”…ja ja. No se me había ocurrido pero me fijaré y buscaré algún amuleto que me acelere y mejore mis tiempos!! Juanca.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios