Tu bidón de agua puede favorecer la acumulación de grasa en el cuerpo

Sigue a

bisfenol


No es el agua el responsable de la acumulación de grasa en el cuerpo, sino el bidón propiamente dicho que puede contener sustancias químicas que en el organismo funcionan como verdaderos disruptores endocrinos, es decir, alteran nuestras hormonas. Así, tu bidón de agua puede favorecer la acumulación de grasa en el cuerpo si éste contiene bisfenol A.

Si bien el estilo de vida actual es el mayor responsable del exceso de grasa corporal en muchos organismos, los productos químicos también pueden colaborar en esta epidemia de obesidad, según lo indica un reciente estudio que comprueba que el bisfenol A presente en bidones u otros productos de plástico incrementa la liberación de insulina tal como si estuviéramos comiendo en exceso, lo cual favorece la acumulación de grasa en el cuerpo.

Al parecer, la sustancia química usada ampliamente en la industria alimenticia y cosmética afecta a nuestras células tal como si fuera estrógeno, una hormona natural que estimula el almacenamiento graso. Así, el disruptor endocrino duplica la liberación de insulina lo cual favorece la introducción de grasa a las células.

Ésta sustancia no sólo puede colaborar en el desarrollo de obesidad sino también, está asociado a otras enfermedades como cáncer, infertilidad y defectos congénitos.

Éste estudio fundamenta que la obesidad o exceso de grasa corporal es producto de múltiples y variadas causas, y aunque en pequeñas cantidades el bisfenol A ya actúa en el organismo, nosotros podemos compensar su efecto así como mantener a raya nuestros genes si llevamos un estilo de vida saludable; con una dieta equilibrada y ejercicio que no deje a disponibilidad del cuerpo cantidades apreciables de grasas que la insulina guardará al liberarse.

Imagen | Cipher

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios