Compartir
Publicidad

Video infantil que propone cerrar la puerta a la comida chatarra

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La organización Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) de El Salvador, ha elaborado un vídeo para educar sobre el consumo responsable de comida basura que demuestra además, el fuerte impacto de la publicidad en las decisiones. El vídeo infantil propone cerrar la puerta a la comida chatarra y no ser presa del bombardeo publicitario al que estamos expuestos cada día.

Dado que la obesidad infantil es un preocupante problema de salud en la actualidad, el video nos muestra cómo somos afectados por la publicidad que nos rodea en todo momento y cómo nos persigue la comida rápida, ese "monstruo" que gráficamente se presenta en la producción.

Por supuesto, en el otro extremo el vídeo se muestra cómo podemos alimentarnos de manera saludable, compartiendo la mesa con el resto de la familia y hasta se deja ver un huerto familiar que provee de alimentos naturales. El mensaje final nos lo dice todo "piensa, aliméntate de manera saludable, ignoremos el bombardeo publicitario".

A todos nos toca de cerca, porque tanto adultos, padres, educadores como gobernantes y legisladores podemos hacer algo para que tanta publicidad deje de acecharnos y de perseguirnos con comida chatarra que puede enfermarnos si se torna un hábito en nuestras vidas.

Vía | Bebés y Más Video | Sodepaz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos