La crisis se hace notar en los gimnasios

Sigue a

gimnasio


Como parte de la crisis económica que transitamos el IVA aumentó de 8 a 21% en los gimnasios y fue el detonante para que la crisis se haga notar en los gimnasios, pues en la actualidad uno de cada cuatro usuarios de gimnasios y centro de fitness se han perdido.

Aunque los gimnasios intentan paliar la crisis con promociones de bajo coste, con la subida del IVA se estima que la media de bajas en los gimnasios ronda el 25% y en algunos casos, puede llegar al 40%. Claramente sólo sostendrán su abono en gimnasios y centro de fitness quienes tienen incorporado el ejercicio como hábito y necesidad.

Todo intento de comenzar a ejercitarse con regularidad o de adquirir una hábito de actividad física, puede quedar eliminado por esta medida que forma parte de la crisis que vivimos.

Los gimnasios pierden clientela y como consecuencia se ven obligados a reducir personal, registrándose también una baja en el número de monitores.

La crisis sin duda afecta a los gimnasios y centro de fitness y ya se hace notar en diferentes aspectos.

Para enfrentar esta situación, los centros de deportes y gimnasios ofrecen promociones, rebajas en la matrícula o cuota mensual, entre otras medidas para evitar estas repercusiones esperables ante la subida del IVA.

Es lamentable esta situación que empobrece la práctica deportiva y el fomento de la actividad física regular en nuestro país, al poner un obstáculo económico importante en centros de fitness y gimnasios.

Vía | DiarioInformación
En TrendenciasHombres | Los gimnasios y la crisis
Imagen | Alanthankenghoe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios