Los gimnasios españoles aprueban por los pelos

Los gimnasios españoles aprueban por los pelos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este es el dato fundamental que se desprende del estudio que la revista Eroski ha realizado en 200 gimnasios de 18 provincias españolas. Hay una mejora con respecto a otros años en los servicios y horarios ofertados, pero sigue habiendo una falta de a asesoramiento técnico, deportivo, médico y poca seguridad .

No han pasado la prueba el 14% de los gimnasios y el resto aprueba por los pelos. Sólamente uno de cada tres gimnasio obtiene una calificación de muy buena o excelente. La asignatura pendiente es la falta de asesoramiento al cliente.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Según los datos hay 7000 gimnasios censados en España y uno de cada 5 españoles va al gimnasio, por lo que es un negocio bastante rentable pero que no alcanza las espectativas en cuanto a atención al usuario que debería.

¿Quién no se ha sentido alguna vez olvidado en su gimnasio?, yo mismo he visto gente en su primer día y que los monitores no le hacen ni caso o que ni siquiera hacen un chequeo o cuestionario básico sobre el estado de salud (sólo uno de cada 7 gimnasios lo hacen). Ya por no hablar de un seguimiento medio en condiciones de los entrenamientos.

Claro que no todos los gimnasio son igual, y los hay que son bastante formales en el trato con el cliente, y suelen ser los gimnasios con los que se queda la gente. Pero tal y como dice el estudio, hay que mejorar, y sobre todo en asesoramiento técnico, deportivo y médico, que en la mayor parte de los casos suele ser por falta de formación del monitor o instructor o por una desgana que lleva al olvido del cliente.

Del estudio se desprende que la mitad de la gente que se apunta al gimnasio deja de ir a los pocos meses, y me pregunto yo si será por falta de ganas o por falta de motivación y atención en el gimnasio. Posiblemente sean ambas cosas.

También se habla en el estudio de las cuotas (demasiado alta dependiendo de la zona), de que lo que menos importa es la salud del cliente (el dinero sigue primando, al fin y al cabo es una empresa), los horarios y actividades ( que cada vez más parecen acomodarse a las demandas de los ususarios) y de equipamientos y seguridad (deficientes o en mal estado en muchos casos).

Las tablas comparativas por provincias que puedes ver en la página oficial de Eroski donde está colgado el estudio son bastante ilustrativas para ver en qué situación están los gimnasios de tu zona.

Vía | Consumer

Comentarios cerrados
Inicio