Cinco recetas de platos ricos en proteínas

Sigue a

pastel-atun


Si consideramos que un alto contenido de proteínas en la dieta ronda los 1,5 gramos de este macronutriente por kilo de peso corporal, basándonos en una persona de unos 70 kilos a diario se necesitarían unos 105 gramos de proteínas por día, y en una comida podemos concentrar el 30% de esta cantidad diaria. Entonces, te mostramos con ayuda de nuestros expertos en cocina, los compañeros de Directo al Paladar, cinco recetas de platos ricos en proteínas que concentran un tercio o más de la cuota diaria recomendada en una dieta rica en proteínas:

  • Huevos rellenos de paté de bacalao: este plato ofrece 30 gramos de proteínas considerando como porción 4 mitades de huevos rellenos o dos huevos. Además de proteínas de muy buena calidad, esta receta aporta vitamina C propia de los pimientos y grasas buenas derivadas del bacalao casi sin grasas saturadas ni colesterol, pues las yemas no se utilizan para rellenar las claras.
  • Revuelto de salmón y espárragos trigueros: esta preparación ofrece alrededor de 29 gramos de proteínas por ración, cantidad que puede incrementarse añadiendo salmón o clara de huevo. Por supuesto, también posee grasas de buena calidad y fibra.
  • Espaguetis con almejas y anchoas: los espaguetis suman proteínas de origen vegetal y las almejas con muy pocas grasas junto a las anchoas, incrementan notablemente el contenido proteico de este plato que ofrece 41,5 gramos de proteínas por ración.
  • huevos-rellenos

  • Gnochi con salsa de queso mascarpone: carne y queso en una salsa para pasta eleva notablemente el contenido proteico de este plato, obteniendo unos 30,6 gramos de proteínas por porción.
  • Pastel de atún en conserva y salmón: dos pescados con grasas saludables que además ofrecen proteínas de calidad y junto a los huevos suman unas 34,5 gramos de proteínas por cada porción de este sabroso pastel.


Ya vemos que si queremos lograr una dieta con más proteínas, con la finalidad de hipertrofiar por ejemplo, no sólo podemos escoger batidos proteicos, sino que estas recetas de platos ricos en proteínas pueden ser de gran ayuda para diversificar la dieta sin caer en preparaciones monótonas y sin sabor.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios