Más proteínas para preservar la masa muscular en personas de mediana edad

Sigue a Vitónica

beef

A medida que envejecemos existe una tendencia a perder masa muscular por el propio envejecimiento y por el sedentarismo que se adquiere suponiendo una peor calidad de vida. Por ello, investigadores buscan la manera de retrasar o contrarrestar esta pérdida de masa muscular.

Un estudio del Exercise Metabolism Research Group de la McMaster University sugiere que las actuales directrices sobre el consumo de carne no consideran las cantidades necesarias para preservar la masa muscular y que solo consideran el consumo de proteína para evitar deficiencias.

En el estudio participaron 35 hombres de mediana edad (aprox 59 años) los cuales fueron suministrados carne de ternera. Se midió la síntesis de proteína muscular y se concluyó que la cantidad de ternera que se necesitaba para una óptima síntesis proteica muscular para este grupo de edad era el doble de lo que se recomendaba por porción de carne.

En las recomendaciones propuestas por la “Food Guide” Canadiense se sugiere el consumo de 85 gramos de carne por comida para proporcionar la cantidad de proteína adecuada. No obstante, en el estudio se pudo comprobar que que la cantidad de carne necesaria para maximizar la síntesis de proteína muscular era de al menos 170 gramos para ese grupo de edad.

Este tipo de estudios sugieren la necesaria revisión de las recomendaciones presentes especificando más según grupos de población y necesidades.

Referencia I Dose-dependent responses of myofibrillar protein synthesis with beef ingestion are enhanced with resistance exercise in middle-aged men. Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, 2012

Imagen I tarale

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios