Solución a la adivinanza, el aguacate es la fruta con más proteínas

Síguenos

aguacate.jpg

La semana pasada pusimos en marcha una adivinanza sobre la fruta que contenía más proteínas. En la mesa pusimos cuatro tipos de frutas muy comunes, entre las que estaba la más rica en proteínas. La participación ha sido muy grande, y casi todos los que habéis contestado a esta adivinanza lo habéis hecho poniendo al aguacate como la fruta con más contenido proteico, algo que es totalmente cierto, ya que es una fruta atípica, tanto en su contenido en proteínas como en ácidos grasos e hidratos de carbono.

Como alternativas propusimos la manzana, que es cierto que es una fruta recomendada para todos y que debemos ingerir todos los días, aunque no despunta pos su aporte proteico, ya que solamente contiene 0,2 gramos de proteínas por cada cien gramos de alimento. Es una fruta muy baja en calorías, y también lo es en proteínas, a pesar de ser una buena fuente de fibra y vitaminas que nos ayudan a mantenernos en perfectas condiciones.

La papaya es la fruta que más ha llevado a confusión de las que planteamos, y es que existe una creencia popular de que contiene muchas proteínas, cuando realmente solo tiene 0,3 gramos de proteínas por cada cien de producto. Es una fruta rica en carotenos y minerales, pero no es válida si queremos seguir una dieta rica en proteínas.

El plátano ha sido otra de las frutas que más confusión ha creado, y es que realmente es una de las que más proteínas contiene, ya que tiene 1,2 gramos de proteínas por cada cien de producto. Por este motivo, y por su alto aporte mineral, concretamente potasio y magnesio, es por lo que se recomienda en toda dieta deportiva. Aunque sí es cierto que contiene más calorías que otras frutas, lo que lo convierte en una buena fuente de energía.

Pero el aguacate es la estrella entre las frutas si nos referimos a las proteínas que contiene cada una de ellas, pues esta variedad tiene un total de 1,9 gramos de proteínas por cada cien gramos. Esta cantidad la convierte en la fruta indicada en toda dieta deportiva. Junto a esto hay que destacar su alto contenido en ácidos grasos saludables como el omega-3 u omega-7, que nos ayudan a mantener una perfecta circulación. Por ello el aguacate puede presumir de ser la fruta con más proteínas que existe.

Imagen | tpacific

En Vitonica | ¿Qué fruta es la que tiene más proteínas?
En Vitonica | Aguacate: una buena forma de obtener potasio
En Vitonica | Aguacate, un reconstituyente muscular

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios