Solución a la adivinanza: el alimento con más proteínas es el jamón ibérico

Sigue a Vitónica

sollucion


Con nuestra intención de aprender jugando hemos planteado días atrás una adivinanza que nos proponía adivinar cuál era el alimento con mayor contenido proteico, y hoy el juego llega a su fin por eso traemos la solución a la adivinanza y sus acertantes. El alimento con proteínas es el jamón ibérico.

El jamón ibérico al ser una carne curada concentra sus nutrientes mientras reduce su contenido acuoso, por ello, en sólo 100 gramos encontramos 40 gramos de proteínas, mientras que en el queso encontramos un 25% de proteínas y en la carne un 24%, pues son alimentos con mayor contenido de agua y cuyos nutrientes no están tan concentrados.

Si bien el jamón ibérico también concentra sodio y grasas (la mayoría monoinsaturadas), por lo que debe consumirse con moderación, un par de lonchas pueden sumar 10 gramos de proteínas a nuestra dieta diari y sólo suman 5 gramos de grasa.

Vale aclarar que los garbanzos secos poseen gran contenido proteico pero como hemos aclarado, jugábamos con el producto listopara consumir, y como todas las legumbres, al hidratarse suma agua mientras reduce su concentración de nutrientes.

Los acertantes a la adivinanza de esta semana son: cabito, manu2, siminel, lobezn0, XemarY, eduardo, Pedro Jesús Eslava, bautii, Rubén Gastón Zarantón, Remiel69, Javier Martinez Dela Fuente, Jordi Trillo, bual, whitechocolate, Jabocho, a.vil.can, Alex Neagu, stuka2012, Enrique Sierra Blanco, Daniel Mantas Nakhai,

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios