Arroz con calabaza. Receta saludable

Sigue a Vitónica

arroz-calabaza


Estamos en temporada de frío donde buscamos preparaciones templadas y sabrosas, sin embargo, éstas pueden ser saludables y ligeras, como en este caso en que traemos una receta de arroz con calabaza que por porción aporta:

receta

Ingredientes

1/4 taza de té de arroz, 300 gramos de calabaza, 1 cebolla mediana, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 taza de caldo de verduras, 1 cucharada de queso de crema bajo en grasa.

Preparación

Para elaborar este arroz con calabaza debemos comenzar por rehogar en una sartén con poco aceite de oliva la cebolla picada finamente, cuando ésta este cocida agregamos la calabaza previamente pelada, lavada y cortada en cubos pequeños.

Adicionamos el arroz, mezclamos y añadimos poco a poco caldo de verduras o agua y condimentos hasta que el agua se consuma y el arroz esté cocido.

Mezclamos bien para que se integren los ingredientes y añadimos tras apagar el fuego una cucharada de queso crema, integramos y listo para consumir.

Para comer

Este plato de arroz con calabaza es una preparación ideal para esta época del año, templada, ligera y muy nutritiva además de fácil de preparar. Puede consumirse como plato principal de una dieta baja en calorías, o como guarnición de una porción de carne.

Es una receta rica en hidratos complejos, con nutrientes como el potasio, o el calcio derivado del queso. También ofrece proteínas de calidad y brinda saciedad sin muchas calorías.

Es un plato fácil de preparar, nutritivo y ligero, ideal para cuidar la dieta en esta temporada.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario