Compartir
Publicidad
Publicidad
Barritas proteicas caseras de chocolate y almendras
Recetas Saludables

Barritas proteicas caseras de chocolate y almendras

Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros soléis tomar este tipo de barritas cada día o de manera regular. La verdad es que son un snak rápido y fácil de tomar en cualquier momento y lugar, incluso para llevarnos al trabajo.

El problema de estas barritas es que muchas veces es complicado encontrar las que se ajustan a nuestras necesidades y por eso hoy os proponemos una receta de barritas caseras proteicas de chocolate y almendras muy sencillas de hacer.

Como os comentaba existen multitud de marcas de barritas proteicas en el mercado, pero la verdad es que si nos fijamos detalladamente en sus macronutrientes, muchas veces no son lo que realmente buscamos.

Muchas de ellas son demasiado procesadas o incluso tienen un exceso de azúcares, sin hablar de la que se venden como "barritas proteicas" y realmente su aporte en proteínas es más bien de risa, sobre todo si las compramos en superficies no especializadas. Por no hablar de que generalmente este tipo de productos no son lo que se dice barato.

Bueno pues como hay varios puntos a mejorar con respecto a este tipo de productos, qué mejor manera para hacerlo que buscar una alternativa más barata y divertida, que además nos permita controlar exactamente los ingredientes que queremos utilizar para nuestras barritas caseras.

Ingredientes

  • 2 cazos de proteína de chocolate EVOLATE
  • 1 taza de mantequilla de maní
  • 1/2 taza de mantequilla de coco
  • 2 cucharadas de harina de coco
  • 1/2 vaso de leche de almendras
  • 1/2 taza de almendras tostadas
  • Edulcorante al gusto
B Barritas proteicas con diferentes frutos secos y cereales

Elaboración

  • En un bol grande, primero vamos a echar todos los ingredientes que sean más sólidos como la proteína de chocolate, ambas mantequillas y la harina de coco y mezclaremos todo hasta que quede bien mezclado.

  • Añadiremos la leche de almendras poco a poco mientras vamos moviendo la mezcla hasta que vaya cogiendo la textura adecuada y trabajando la mezcla hasta que sea homogénea.

  • Por último, añadiremos el edulcorante al gusto y las almendras tostadas picadas a la mezcla, que podemos comprarlas en paquetes en cualquier supermercado, y removemos un poco más para que queden repartidas por toda la mezcla.

  • Una vez tenemos toda la masa bien mezclada, la echaremos en una bandeja rectangular o molde adecuado donde hemos colocado papel vegetal y lo meteremos al congelador hasta que ésta se endurezca completamente, pero con cuidado de que no llegue a congelarse.

  • Sólo nos queda partir la plancha de la masa en trozos más pequeños del tamaño característico de una barrita. Nos saldrán aproximadamente de 10-12 barritas que las conservaremos en el frigorífico hasta que las vayamos a tomar.

Consejos

  • Podemos utilizar en lugar de proteína de chocolate, por ejemplo de vainilla, y sustituir las almendras por trozitos de otros frutos secos, pasas, cereales o pepitas de chocolate, como se ve en la foto de arriba. De este modo podemos ir variando el sabor de nuestras barritas según nos vaya apeteciendo.

Como veis es una receta muy fácil para poder hacer nuestras propias barritas proteicas caseras y además sin necesidad de utilizar horno, lo cual facilita la preparación, sobre todo, para los menos cocinillas.

Una receta de barritas bajas en carbohidratos y alta en proteínas, alrededor de 12g/u, además de un aporte extra de fibra que seguro que nos va a venir fenomenal.

Imágenes | iStockPhotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos