Champiñones rellenos. Receta Saludable

Sigue a Vitónica

champiñones-rellenos

El champión es un alimento muy ligero y con muchas posibilidades culinarias. Esta receta de champiñones es muy fácil de preparar, en poco más de 15 minutos está lista y es muy sabrosa. Tanto si no tenéis mucho tiempo para cocinar como si os apetece una cena ligera, hoy os traemos una receta de champiñones rellenos.

champiñones-rellenos2

Ingredientes (para dos personas)

Medio kilo de champiñones, un tomate mediano, dos lonchas de jamon york y un trozo pequeño de queso (en este caso ha sido queso de cabra).

Preparación

Se lavan los champiñones y se les quita el rabo. Se corta muy fino el tomate, queso y las lonchas de jamón york y se ponen dentro del hueco de los champiñones. Se prepara todo en una bandeja o recipiente para meterlo en el horno. Se mantiene en el horno durante 15 minutos a 200 grados, los sacamos cuando veamos que los champiñones están ya dorados.

Para comer

Este plato es ideal para quien quiera hacer una cena ligera. Es un plato simple y poco calórico. También se puede poner en la comida principa a modo de primer plato o como picoteo al principio, ya que es fácil de comer (coger el champiñón entero y directamente a la boca). Si queremos reducir el contenido graso siempre podemos echar queso desnatado. En este caso hemos usado queso de cabra porque al derretirse en el horno le da un sabor muy carácterístico que liga muy bien con el resto de ingredientes.

El plato es muy bajo en hidratos de carbono, con lo que podemos acompañarlo de otro plato a base de pasta o patata. También destacar su contenido en proteínas, en este caso de origen vegetal, que siempre nos olvidamos de ellas en favor de las animales. En resumen, un plato muy fácil de hacer y de comer ideal para una cena ligera o para acompañar un plato principal más rico en hidratos de carbono.

En Vitónica | Huevos rellenos de atún y arroz. Receta Saludable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios