Síguenos

empanada


Las verduras no pueden estar ausentes en una dieta saludable y para que entre las opciones de consumirlas tengamos más que las clásicas ensaladas, hoy traemos una receta de empanada de acelga que por porción aporta:

tabla

Ingredientes (para dos porciones)

500 gramos de acelga, 1 cebolla grande, 1 y 1/2 taza de harina de trigo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 huevo hervido, 4 trozos pequeños de queso bola, agua en cantidad necesaria, sal y pimienta a gusto.

Preparación.

Para la masa de la empanada debemos mezclar en un recipiente, 1 y 1/4 de taza de harina de trigo con el aceite de la receta y agua hasta formar una masa. Amasar y dar forma circular y colocar en placa para horno. Reservar.

Para el relleno debemos limpiar muy bien bajo el agua las hojas de acelga y después, cortar las mismas en julianas y colocarlas sin secar en una sartén con la cebolla picada finamente. Agregar sal y pimienta y dejar reducir. Cuando las verduras estén cocidas agregar la harina restante por cucharadas para unir el relleno. Dejar cocinar un poco más y colocar el relleno encima de la masa de la empanada, sobre una mitad.

Sobre el relleno colocar los cubos de queso y el huevo duro picado. Cerrar la empanada con la misma masa y llevar a horno por aproximadamente 30 minutos o hasta dorar la cubierta.

Para comer

La empanada de acelga es una preparación ideal para consumir como plato principal en cualquier época del año, pues se trata de una receta equilibrada que nos aporta hidratos complejos, proteínas de buena calidad derivadas del huevo y el queso y grasas en cantidades apropiadas.

Es un plato ideal para acompañar con un zumo de naranja recién exprimido de manera de complementar el hierro de la acelga con la vitamina C del zumo que favorece la absorción del mineral.

La empanada de acelga es una manera diferente de incluir verduras a la dieta habitual y nos ofrece un valor calórico apropiado con gran saciedad, fibra y variadas vitaminas y minerales que ayudan a cubrir la cuota diaria recomendada.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios